jueves, 2 de febrero de 2017

COCA DE TOMATE

COCA DE TOMATE


 En verano es cuando los tomates están en su mejor momento. Cada año Julio siembra i planta  varias clases de tomates. Es todo un lujo poderlos comer recién cogidos. El olor y sabor son incomparables. Cada tipo de tomate es el va bien a algunas recetas.
Para la coca os recomiendo que sea un tomate carnoso. El que mejor le va es el tomate pera.



En un bol pon la harina, el aceite de oliva, la sal, el agua y la levadura mezcla bien y deja reposar 30 minutos. Haz 3 amasados cortos con reposos de 5 minutos después de cada amasado. Dale forma de bola y ponla en un bol untado con aceite y tapado en un sitio templado hasta que aumente de volumen.


Mientras tanto pela y corta las cebollas en rodajas finas, Coloca la cebolla en un plato hondo o bandeja apta para microondas, añade un chorrito de aceite de oliva y ponlo en el microondas a potencia máxima 5 minutos.El tiempo de cocción de la cebolla dependerá de la cantidad, ves controlando y cuando veas que ya está dorada la puedes sacar y reservar.
Pela los tomates y escurre el caldo y las semillas, Corta por la mitad
Corta el jamón dulce y el beicón en trocitos.
Trocea la albahaca.

Pon el horno a precalentar a 250º




Estira la masa, yo le he dado forma rectangular y ponla en una bandeja con papel de horno.
Unta esta con aceite de oliva. Reparte por encima la cebolla, la mozzarela y el tomate. Sala el tomate.Distribuye por la coca el beicón, el jamón dulce y la albahaca fresca. Aliña por encima con aceite de oliva.
Introduce en el horno a 220º  y cuando veas que ya está la puedes sacar y servir. En mi horno ha tardado 20 minutos.



Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia@gmail.com
conlaneveravacia.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario