lunes, 9 de marzo de 2015

TORTILLA DE PAN CON SOBRASADA

TORTILLA DE PAN CON SOBRASADA

Hace días que tenía ganas de comer tortilla de pan, para hacerla hay que aprovechar un día que te haya sobrado algo de pan duro a poder ser pan pan, de toda la vida. En casa no suele sobrar pan duro, ya que lo hago el fin de semana y lo voy sacando a medida que lo necesitamos ya que si está todo encima de la mesa, nos lo comemos. Y si sobra algún trozo Tosca ( la boxer) espera a que le des para comerselo. Hace dos o tres días que rodaba un llenguet por la despensa y he aprovechado.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS


4 HUEVOS, 150 GR DE PAN DURO (DEL DÍA ANTERIOR), SAL, AJO, PEREJIL, UN CHORRITO DE LECHE Y UNA RODAJA DE SOBRASADA ( A PODER SER LA DE TROZOS)

Pon en un bol los huevos añade la sal  bate bien, incorpora el pan cortado en láminas finas,  el perejil y el ajo picado y un poco de leche. Pon un plato encima y un peso ( un bric de leche, un paquete de arroz..). Deja reposar por lo menos medía hora para que el pan se empape bien del huevo.


Mezcla y chafa con el tenedor para que quede bien troceado el pan, agrega la sobrasada en trozos ( a tu gusto), remueve y deja reposar unos 5 o 10 minutos.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva a calentar, echa la mezcla y haz la tortilla. Cuando veas que está cuajada dale la vuelta ( yo lo hago con un plato), y tapa la sartén a fuego lento, para que se vaya haciendo lentamente.

.
Cuando veas que ya esta a tu gusto, ya la puedes emplatar y servir.
Está tortilla nos gusta mucho en casa, me recuerda cuando mi madre me la hacia cuando era pequeña

Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia@gmail.com
conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario