jueves, 27 de febrero de 2014

PIZZA DE MERMELADA Y CHOCOLATE

PIZZA DE 
MERMELADA Y CHOCOLATE


Hoy han venido Eres y Mery a cenar, les he hecho una pizza de champiñones, queso, pollo, longaniza y cebolla con el borde relleno de queso y de postre ¿ porque no probar algo diferente ? El resultado ha sido todo un éxito pizza de mermelada con turrón de chocolate y frutos secos. Os pongo la receta.
INGREDIENTES :
PARA LA MASA :250 GR DE HARINA DE FUERZA, 5 GR DE SAL, 50 GR DE ACEITE DE OLIVA,150 ML DE AGUA, 4 GR DE LEVADURA.


PARA EL RELLENO : MERMELADA DE NACTARINA Y MANZANA ( al gusto de cada uno), TURRÓN DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS ( le puedes poner también chocolate con frutos secos o de otra clase.) ALMENDRAS TROCEADAS, AZÚCAR

MASA




En un bol pon la harina de fuerza, la sal, el aceite de oliva, la levadura ( evita que toque la sal) y el agua templada, mezcla y amasa bien. Tapa con un paño húmedo o papel film y deja en un lugar templado hasta aumente de volumen. Dependiendo del tiempo que haga en un par de horas estará.



Pon el horno a calentar a 220º
FORMATO Y RELLENO
Corta el turrón o el chocolate en tiras estrechas.

Mientras tanto estira la masa y dale forma, yo le he dado forma rectangular. Deja los bordes un poco más anchos. Reparte las tiras de chocolate por encima de los bordes cerrando con el trozo más ancho dando forma a los bordes. Espolvorea por encima de la masa con azúcar, extiende la mermelada de fruta y adorna con trozos del chocolate o turrón. Espolvorea con las almendras troceadas.




Ponla en el horno a cocer, dependiendo del horno tardara unos 20 minutos, ves vigilando que no se queme.
Cuando veas que ya está saca del horno y deja enfriar.



Espero que os guste y que aproveche
conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



martes, 25 de febrero de 2014

TORTELLINI CON SALSA QUESO DE CABRA Y MANCHEGO SEMICURADO

TORTELLINI CON 
SALSA DE QUESO DE CABRA 
Y MANCHEGO SEMICURADO


Hoy es mi cumpleaños y desde hace dos años, me cojo el día de vacaciones. Hay que cuidarse y mimarse uno mismo. Si te quieres harás feliz a los demás. La receta es para 2 personas.

INGREDIENTES: 

120 GR DE TORTELLINIS DE CARNE, 120 GR DE TORTELLINIS DE QUESO Y ESPINACAS, SAL,
PARA LA SALSA: 50 GR DE MANTEQUILLA, 3 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA, LECHE, SAL, PIMIENTA, NUEZ MOSCADA, SALSA SOJA. 4 RODAJAS DE RULO DE QUESO DE CABRA, 1 TROZO DE QUESO MANCHEGO SEMICURADO.
ADORNO: COLES DE BRUSELAS HERVIDAS ( Me habían sobrado de la comida de ayer, las comimos salteadas con ajo.) Opcional.


En una cazuela o olla pon a hervir agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando veas que el agua ya hierve añade los tortellinis y cuando vuelva a hervir, baja el volumen tapa y deja que se hagan. La pasta que yo he comprado ha tardado unos 10 minutos aproximadamente. Prueba y cuando estén al dente escurre, enfría y reserva.


Para la salsa: En un cazo pon la mantequilla a calentar con un poquito de aceite de oliva, vigilando que no se queme,añade la harina y tuesta la.
Cuando veas que ya está dorada incorpora la leche, removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos. Salpimienta al gusto y añade la nuez moscada y una cucharada de postre de soja. Bate con las varillas y mezcla bien.


Agrega 2 rodajas de rulo de cabra cortada en trozos, y la mitad del queso semícurado cortado en trocitos o dados. Mezcla y remueve bien, dejando que se funda el queso con la salsa. Prueba y rectifica si fuera necesario. Si ves que la salsa queda fuerte para tu gusto añade un poco de leche.
Precalienta el horno

En una bandeja apta para horno pon la pasta y reparte por encima la salsa de queso. Distribuye sobre la salsa los dos trozos de rulo de cabra y el resto de queso semicurado cortado en triangulo. Adorna alrededor con las coles de bruselas.
Pon la bandeja en el horno a calentar y gratinar. Si tienes microondas con horno lo puedes poner directamente en la función horno gratinado 8-10 minutos orientativo.
Servir caliente.


Lo hemos acompañado con un pan con harina integral, avena y tritordeum.
De segundo churrasco y de postre un roscón de hojaldre y nata que me he regalado para mi cumpleaños.
Espero que os guste y que aproveche.






conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


















domingo, 23 de febrero de 2014

COLIFLOR TEMPLADA CON QUESO DE CABRA Y CAMEMBERT

COLIFLOR TEMPLADA 

CON QUESO DE CABRA Y CAMEMBERT


Las coliflores este invierno han venido un poco tarde, pero ahora están preciosas. Al ser recién cogidas y cocinadas no huele la cocina a coliflor hervida y no produce gases a la hora de comer.

INGREDIENTES:
1 COLIFLOR, 1 RULO DE QUESO DE CABRA, 1 TROZO DE CAMEMBERT, ATÚN EN LATA, SAL, ACEITE DE OLIVA,ACEITUNAS NEGRAS .


Pon una olla con agua y sal a hervir.
Mientras tanto limpia, corta en racimos y lava la coliflor.
Cuando veas que el agua empieza a hervir añade la coliflor y tapa. En el momento que comience a hervir, baja el volumen del fuego y deja que se vaya haciendo. Veras que está si al pinchar la coliflor la punta del cuchillo o del palillo la introduces sin esfuerzo. Ha tardado unos 20 minutos.
Cuela y escurre bien la coliflor.
Corta el queso de cabra en rodajas y parte las por la mitad. Corta el camembert en triángulos. Escurre el atún y las olivas.



En una bandeja pon la coliflor. Reparte por encima el atún desmigado. Añade las olivas negras y distribuye los dos tipos de queso sobre la coliflor.
Aliña con aceite de oliva virgen.


Servir templada.
Puedes acompañar con una mayonesa o allioli al gusto.
Espero que os guste y que aproveche.
Conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



CHURROS COLOMBIANOS

CHURROS COLOMBIANOS


Otra manera de hacer los churros, al estilo colombiano. Nos la ofrece el Club del Pan, os pongo la receta tal cual

INGREDIENTES
4 TAZAS DE HARINA. 2 TAZAS DE AGUA, 1 TAZA DE MARGARINA, 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR, 1 CUCHARADITA DE SAL, 2 PEDAZOS DE QUESILLO, 2 PEDAZOS DE BOCADILLO DE GUAYABA,ACEITE PARA FREIR
.
GUAYABA


PREPARACIÓN
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
Haz bolitas del tamaño que desees para tus churros.
Espolvorea harina sobre una superficie de madera y extiende la bolita en forma de cuadrado.

QUESILLO COLOMBIANO

Corta tiras de queso y bocadillo y colócalos en un extremo del cuadrado y comienza a enrollar de tal manera que no se vea el relleno.
Cuando el aceite esté bien caliente, echas los churros y los giras continuamente para evitar que se quemen.


Espolvoréales azúcar y ¡listo!


Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


sábado, 22 de febrero de 2014

SARDINAS A LA BRASA.

SARDINAS A LA BRASA.



La sardina es un pescado azul rico en Omega 3, hierro y calcio.
El jueves cuando fui a comprar vi las sardinas a 2,95€ el kilo, tenían un aspecto estupendo. Compre un kilo para hacerlas a la brasa este sábado. Las hemos acompañado con unas migas de pastor, escalivada y una ensalada de cebolla. La receta es para dos personas

INGREDIENTES: 1 KILO DE SARDINAS, SAL


Prepara el fuego de la barbacoa y deja que se haga la brasa. ( Si no tienes barbacoa, la opción es hacerlas en una parrilla eléctrica o al horno)
Limpia bien las sardinas. Descamalas, lavalas y vacialas . Ponlas en un escurridor para que suelten en agua sobrante de haberlas limpiado.
Sala las sardinas. Reparte las en la parrilla.


Cuando veas que ya está la brasa, pon las sardinas y deja que se hagan dando la vuelta a la parrilla cuando veas que ya están por un lado. Vigila que no se hagan demasiado pues quedarían secas.
Servir calientes y comer enseguida.
Se pueden comer con las manos.

ESTO ES LO QUE QUEDO DESPUÉS DE COMER

Acompañar con un buen vino. Lo hemos acompañado con un lambrusco rosado.
Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com
















miércoles, 19 de febrero de 2014

PATE DE CALABAZA

PATE DE CALABAZA


Está receta me la baje en un libro de recetas de pates en pdf del forovegetariano.org, está receta aportada por «arrels» en el foro oficial de la Unión Vegetariana Española.

INGREDIENTES :


500 GR DE CALABAZA, 1 CUCHARADITA DE COMINO MOLIDO, 1 CEBOLLA, 100 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS, 1 DIENTE DE AJO, SAL, PIMIENTA NEGRA RECIEN MOLIDA, 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA, 1 VASITO DE AGUA.

RECETA
Elimina la corteza y las semillas de la calabaza. Corta su pulpa en dados pequeños. Pela y pica muy finos el ajo y la cebolla. Calienta el aceite en una cazuela y sofríe la cebolla 4-5 min. Añade la calabaza y el ajo , rehoga unos segundos, añade 1 vasito de agua, tapa y deja cocer 15-20 min. , a fuego suave hasta que la calabaza esté tierna.
Pon el guiso en el vaso de la batidora y tritura con la almendra molida. Añade sal, pimienta y comino y deja enfriar antes de servir.


Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com





domingo, 16 de febrero de 2014

MAGDALENAS MARMOLEADAS CON MIEL

MAGDALENAS MARMOLEADAS 

CON MIEL


Está mañana se han acabado las galletas, las dos últimas se las he dado a Lluna y Roco, cada mañana cuando desayuno les doy una galleta maría, y cada mañana la esperan, no fallan nunca. He decidido esta tarde hacer unas magdalenas y me he puesto a buscar recetas. La que he hecho la he encontrado en azucarglas, aunque la he cambiado un poco.

Os pongo la receta :

INGREDIENTES .


: 185 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN, 2 HUEVOS (medida L), 270 GR DE HARINA FLOJA ( Esmeralda de Ramón Comellas  80-100 W), 5GR DE LEVADURA, 180 GR DE MIEL, ESENCIA DE LIMÓN O LA RALLADURA DE ESTE, 4 CUCHARADAS SOPERAS DE YOGURT 2 CUCHARADAS SOPERAS DE CACAO EN POLVO, 50 ML DE VINO DULCE.



En un bol bate bien el aceite, el limón y la miel hasta que veas que ya se ha mezclado bien, añade un huevo y mezcla bien, cuando veas que ya está añade el otro huevo y realiza la misma operación, agrega el yogur y  bate bien.
Introduce en el bol la harina tamizada en la que habrás mezclado la levadura, poco a poco mientras vas batiendo a mínima velocidad. Bate unos 5 minutos.
Pon el horno a calentar a 180º.
En una molde para magdalenas reparte la mitad de la masa.


A la otra mitad añadele el cacao y el vino dulce. Repartelo por encima de la otra masa, espolvorea por encima con un poco de azúcar. Introduce en el horno y baja la temperatura a 160º.  Deja que se vayan haciendo, vigilando que no se quemen. En mi horno ha tardado 20 minutos. Dejar enfriar para que se acaben de hacer.


Una vez frias ya te las puedes comer. Comes dos magdalenas en una quedan muy suaves y el sabor de la miel no se nota.
Espero que te gusten y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com

domingo, 9 de febrero de 2014

COCA DE HOJALDRE DE MANZANA Y MERMELADA DE ALBARICOQUE

COCA DE HOJALDRE DE MANZANA

 Y 

MERMELADA DE ALBARICOQUE



Lo bueno del hojaldre es que puedes preparar un plato dulce o salado  en cualquier momento.


INGREDIENTES: 
1 LAMINA DE HOJALDRE DE 250 GR, 2 MANZANAS MERMELADA DE ALBARICOQUE, 50 GR DE ALMENDRA TROCEADA, AZÚCAR, CANELA, LICOR DE MANZANA

Si la masa de hojaldre esta congelada, descongela a temperatura ambiente.
Lava, pela y corta las manzanas en láminas finas
Estira la masa con un rodillo y ponla en una bandeja con papel de horno.
Enciende el horno a precalentar a 200 ºC arriba y abajo
Reparte la mermelada de albaricoque por la parte superior de la masa y espolvorea la almendra.






Distribuye la manzana en láminas por encima del hojaldre.
Espolvorea con azúcar y canela la coca.
 Introduce en el horno y deja que se haga, (en mi horno a tardado 15 minutos), cuando veas que casi está reparte por encima de la coca una cucharada de licor de manzana o anís a tu gusto ( de todas maneras sale igual de deliciosa.


Deja unos minutos más hasta que veas que ya está.
Apaga y deja enfriar.  Si no puedes esperar templada está también muy buena.
Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



sábado, 8 de febrero de 2014

LENTEJAS

LENTEJAS

En casa cada vez que tocaba comer lentejas a los niños les decía hoy toca comida democrática lentejas si quieres las tomas y si no las dejas. En casa es un plato que siempre les ha gustado y se las han comido muy bien.
Os pongo un poco de información n de lo que encontrado por la red y en algún libro que tengo, las fotos de 123fr.

La lenteja ( Lens culinaris) es una planta anual herbácea de la familia fabaceae, con tallos de 30 a 40 cm, endebles, ramosos y estriados, hojas oblongas, estípulas lanceoladas, zarcillos poco arrollados, flores blancas con venas moradas, sobre un pedúnculo axilar, y fruto en vaina pequeña, con dos o tres semillas pardas en forma de disco de medio centímetro de diámetro, aproximadamente.

ORIGEN


Es originaria de Extremo Oriente, de Turquía y de Siria. Se han encontrado fósiles en Turquía de 5.500 a.J.C. y en Israel del año 6.600 a.J.C.  Aunque se sabe, que se cultiva desde hace 9.000 años a.J.C. En Egipto era ampliamente consumida por la clase alta al igual que la clase trabajadora. Tenemos referencias de que los romanos y griegos la consumían también. En la Edad Media fue un alimento básico.

VARIEDADES
Podremos encontrar diferentes variedades de lentejas en el mercado como:

La Lenteja Verde que se cultivan en el sur de Europa, norte del continente africano y América, de semillas más grandes, aplanadas y con puntos de color amarillo,
La Lenteja Roja, más pequeñas que las anteriores y de forma redondeada y puntos que van del amarillo al negro, siendo cultivadas en países como Asia, Etiopia o Afganistán.
La Lenteja Beluga, de pequeño tamaño y aspecto brillante utilizado para la confección de ensaladas o sopas.

LENTEJA PARDIÑA
La lenteja pardiña, de pequeño tamaño de color pardo, recomendada para ensaladas o platos típicos mediterráneos, entre sus características destaca por cocinarse de forma rápida.
La Lenteja Du Puy, cultivada en la zona francesa de Du Puy, se caracteriza por mantenerse entera una vez cocinada, de ahí el reconocimiento de esta en la cocina por parte de los chef más prestigiosos. 
La Lenteja Verdina, e de color verde y pequeño tamaño, utilizada en toda Sudamérica
LENTEJA NEGRA

La Lenteja Urad Dal, de origen indio y color blanco con un alto contenido en proteínas.

Entre las lentejas de mayor tamaño existe:



La Lenteja Reina, la más grande de todas de tono amarillento y aplanada.
La Lenteja de Armuña, una lenteja con denominación de origen, destaca por su sabor, su tamaño y tonalidad amarillenta.
La Lenteja Crimson, de color rojizo originaría de Turquía
La Lenteja Red Chief, originaria de Egipto.

PROPIEDADES Y VALOR NUTRICIONAL
PLANTA LENTEJA ANTES FLORECER
Valor nutricional por cada 100 gr     Energía 350 kcal 1480 kJ
Carbohidratos 60 gr     Azúcares 2 gr       Fibra alimentaria 31 gr
Grasas 1 gr                 Proteínas 26 gr     Agua 10.4 gr
Tiamina (Vit. B1) 0.87 mg (67%),   Riboflavina (Vit. B2) 0.211 mg (14%)
Niacina (Vit. B3)  2.605 mg (17%)  Ácido pantoténico (B5) 2.120 mg (42%) Vitamina B6 0.54 mg (42%)           Ácido fólico (Vit. B9 479 μg (120%)         Vitamina C 4.4 mg (7%)    Calcio 56 mg (6%)    Hierro 7.54 mg (60%) Magnesio  122 mg (33%)   Fósforo 451 mg (64%)  Potasio 955 mg (20%) Sodio 6 mg (0%) Zinc 4.78 mg (48%)
% CDR diaria para adultos.
Fuente: Lentejas, cruda (peso en seco) en la base de datos de nutrientes de USDA.


La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). No obstante, si se combinan las lentejas con cereales como el arroz, alimento rico en dicho aminoácido, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. El contenido en lípidos es muy bajo. El aporte de fibra, aunque importante, es también inferior al de otras leguminosas.

En cuanto a vitaminas, son ricas en B1, B3 y B6, y no lo son tanto en ácido fólico. Abunda el zinc y el selenio, pero sobre todo en hierro. El selenio es un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano de la oxidación provocada por los radicales libres.

LENTEJAS CON POLLO
Una característica común a todas las leguminosas es la presencia en las raíces de unos nódulos que encierran bacterias del género Rhizobium, capaces de transformar el nitrógeno atmosférico, que las plantas no pueden utilizar, en nitrógeno orgánico (nitrato), que sí pueden utilizar. Por ello, las leguminosas son ricas en proteínas, nutriente que contiene moléculas de nitrógeno en su composición. A menudo se plantan legumbres con el fin de reponerlo.
Es un grano relativamente tolerante a la sequía, y prospera en muchos ambientes. Cerca de un tercio de su producción es de India, y se consume en el mercado interno. Canadá es el mayor exportador, y Saskatchewan es su región más importante de producción.



conlaneveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com