miércoles, 4 de junio de 2014

TRES RECETAS DE MERMELADA DE PERA

TRES RECETAS DE
 MERMELADA DE PERA



En la torre tenemos varios árboles de peras limoneras. El verano pasado hice mermelada de pera de tres maneras y he de decir que me gusto mucho el gusto y textura de está mermeladas. Os recomiendo que las probéis. Os pongo las tres recetas.


MERMELADA DE PERA
INGREDIENTES

1 KG DE PERAS LIMONERAS PELADAS Y SIN PEPITAS, 250 GR DE MANZANA VERDE CON PIEL Y SIN SEMILLAS, 650 GR DE AZÚCAR


En un bol o cazuela pon las peras cortadas y las manzanas en trozos y el azúcar Guarda en la nevera y deja reposar unas horas, para que la fruta absorba el azúcar y suelte el agua, así será más fácil hacer la mermelada y no se te pegará. Normalmente lo dejo de un día para otro.
Pon la cazuela al fuego y deja que se vaya cociendo la fruta a fuego lento una vez que empiece a hervir, ves sacando la espuma de la cazuela con una espátula. Aproximadamente a los 20 minutos tritura fruta con una batidora de mano, tapa y deja cocer cinco minutos más a fuego lento vigilando que no se pegue. Vuelve a batir si quieres que la confitura quede más fina.
Apaga y deja enfriar

MERMELADA DE PERA
 CON ESENCIA DE VAINILLA
INGREDIENTES
1 KG DE PERAS LIMONERAS PELADAS Y SIN PEPITAS, 250 GR DE MANZANA VERDE CON PIEL Y SIN SEMILLAS, 650 GR DE AZÚCAR,ESENCIA DE VAINILLA


En un bol u olla añade las peras y las manzanas cortadas en trozos y el azúcar Guarda en la nevera y deja reposar unas horas, para que la fruta absorba el azúcar y suelte el agua, así será más fácil hacer la mermelada y no se te pegará. Es mejor si lo dejas de un día para otro.

Coloca la olla en el fuego y una vez que empiece a hervir deja que se vaya cociendo la fruta a fuego lento, ves sacando la espuma de la cazuela con una espátula. A los 20 minutos tritura fruta con una batidora de mano, añade la esencia de vainilla, tapa y deja cocer cinco minutos más. Vuelve a batir si quieres que la mermelada te gusta fina y sin trozos
Apaga y deja enfriar


MERMELADA DE PERA 
CON AZÚCAR DORADA Y CANELA
INGREDIENTES
1 KG DE PERAS LIMONERAS PELADAS Y SIN PEPITAS, 250 GR DE MANZANA VERDE CON PIEL Y SIN SEMILLAS, 650 GR DE AZÚCAR DORADA, 1 RAMA DE CANELA

En una cazuela u olla introduce las peras cortadas y las manzanas en trozos, la rama de canela y el azúcar Metelo en la nevera y deja reposar unas horas, para que la fruta absorba el azúcar y suelte el agua, de esta manera es más fácil hacer la mermelada y no se te pegará. Habitualmente lo dejo de un día para otro.

Pon la cazuela en el fuego y deja que se vaya cocinando la fruta a fuego lento. En cuanto empiece a hervir, con una espátula ves retirando la espuma de la cazuela . Más o menos a los 20 minutos tritura la fruta con una batidora de mano ( la canela no la retires, al triturarlo con la fruta quedan trocitos y lo envasas junto con la mermelada ), tapa y deja cocer cinco minutos más. Vuelve a batir si quieres que la confitura quede más fina.
Apaga y deja enfriar



Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ).
Metemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y lo ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.

conlaneveravacia.blogspot.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario