sábado, 7 de junio de 2014

LAVAR Y COCER MEJILLONES

LAVAR Y COCER MEJILLONES



Va bien poder saber cómo se hacen las cosas, y siempre hay una manera sencilla y práctica de hacerla. Los mejillones si son frescos hay que limpiarlos, sacandoles las barbas y las incrustaciones que tienen por encima.

LIMPIAR Y LAVAR



Cepilla los mejillones con un cepillo fuerte, estropajo nuevo o raspando con un cuchillo, cogiendo cada uno en la mano con la parte ancha en el sitio de los dedos y la parte estrecha en la palma de la mano. Se pasa el cuchillo tirando de las barbas ( unos hilos estropajosos) que tienen, dejando la superficie de la concha bien limpia.



Lavalos bien primero en agua corriente y después en agua con un pellizco de sal, pero no los dejes mucho rato en ella, ves moviendolos. Se sacan, escurren.

COCCIÓN

Los puedes cocer de 2 maneras, las medidas son para 2 0 3 kilos de mejillones con cascaras.

Ponlos en una sarten o parisien grande con un vaso de vino de agua fría y un pellizco de sal. Se ponen a fuego vivo ,se saltean o remueven de vez en cuando y cuando se abren ya están. Retira enseguida del fuego
Ponlos en una sarten o parisien grande con un vaso de vino de vino blanco, unos granos de pimienta y una hoja de laurel.Se ponen a fuego vivo ,se saltean o remueven de vez en cuando y cuando se abren ya están ( está es la manera que nos gusta en casa y la que hacemos). Retira enseguida del fuego.



Déjalos entibiar, desecha los que no se han abierto y han quedado cerrados, ya que es señal que están malos.

Depende de la receta se le quita las conchas, las dos o solamente la que no tiene la valva. El agua de los mejillones si la necesitas para la receta cuelala por un colador de tela metálica con una tela fina o gasa puesta dentro de este para que no pase la arenilla.







Ahora ya los puedes usar para la receta que necesites.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario