viernes, 18 de abril de 2014

TORTILLA DE XIULETS

TORTILLA DE XIULETS

Hola os preguntaréis que son los xiulets, son las habas tiernas cuando aún no tienen grano. Salteados o en toritlla es un plato delicioso. En el huerto ya empieza a haber habas y las primeras nos la hemos comido en tortilla. Todo un lujo recién cogidas, cocinadas y a la mesa.

Os pongo la receta para 4 personas.


INGREDIENTES 

5OO GR DE HABAS TIERNAS ( XIULETS), ACEITE DE OLIVA, SAL, 6 HUEVOS TAMAÑO L, 1 AJO.

Limpia los xiulets quita las puntas de cada lado y corta en trozos y lavalos bien.
Pela y pica el ajo.








En una sarten o wok pon aceite a calentar y cuando veas que ya está añade los xiulets,sala, remueve con una espatula y deja que se vayan haciendo tapados, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.


Mientras tanto en un bol casca los huevos sala y batelos bien.
Cuando veas que ya casí estan los xiulets añade el ajo picado, mezcla y deja que se acaben de hacer ( un par de minutos), prueba antes de apagar pos si hiciera falta añadir sal.






Saca los xiulets del wok y ponlos en un escurridor para que suelten el aceite sobrante. Si has usado el aceite justo, estos no soltaran casi nada de aceite o nada.
Añade los xiulets en el bol con el huevo y mezclalo bien
Pon una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar.


Añade el huevo con los xiulets a la sarten, remueve y deja que se cuaje bien por un lado,baja la temperatura al minimo, dale la vuelta, tapa y deja que se vaya haciendo por el otro lado. Girala un par de veces y cuando veas que ya está apaga el fuego y ponla en un plato o bandeja y ya se puede servir.


Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario