viernes, 1 de noviembre de 2013

YOGURTERA

YOGURTERA

MI NUEVA YOGURTERA
¿Qué es una yogurtera?

Es un aparato destinado a la preparación casera de yogur. Una resistencia eléctrica regulada por un termostato lleva a la temperatura deseada la leche, adicionada con fermento, colocada bajo una campana aislante, en tarros de vidrio o de cerámica o en un vaso grande si es de litro. La yogurtera mantiene una temperatura constante de 40º o 50º de 5 a 11 horas dependiendo de la textura y el gusto que cada uno desee.

YOGURTERA AÑOS 70

Entre  los años 60 a 80 se popularizaron las yogurteras en caseras. Más tarde con la proliferación de cada vez más variedad de productos lacteos, estas cayeron en desuso, era difícil encontrarlas a la venta. Actualmente están volviendo a los hogares y se empiezan a volver a encontrar en las tiendas.

Una de las actividades que realizo es hacer encuestas por internet . Los puntos los canjeo por vales para Amazon. El otro día tenía unos cuantos por gastar y después de mirar toda la tarde ( hay tantas cosas para ver que te pasarías todo el día viéndolo).

TEFFAL MULTIDELICES
Hacia tiempo que quería una yogurtera. Julio quería la nueva Teffal, un poco cara para mi bolsillo, además las yogurteras con vaso tienen el inconveniente de que si se rompe o pierde la tapa o el vaso a veces no encuentras repuestos. Sin esperar encontré lo que esperaba, una yogurtera de litro ( ni sabía que existían), estaba muy bien de precio 18 euros. No me lo pensé dos veces. A los dos días ya la tenía en casa. Es muy práctica tiene la ventaja de que consumes lo que té apetece, si quieres puedes hacer medio litro. La desventaja que te puede dar un ataque y comerte medio litro de una sentada. También se puede hacer yogurt de soja ( con el fermento adecuado, no se os ocurra hacerlo con yogurt no sale os lo digo por experiencia), o queso fresco.



conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario