domingo, 17 de noviembre de 2013

BRÉCOL CON BEICÓN GRATINADO AL HORNO

BRÉCOL CON BEICÓN  GRATINADO AL HORNO

Nuestro vecino de huerto ya tiene brécol para comer, ayer nos dio uno para comer. Lo bueno es que recién cogido y hervido no da gases, enseguida está hecho. El sabor es muy suave.


INGREDIENTES

La receta es para 4 personas. 
1 BRÉCOL MEDIANO, SAL, UNAS DADOS DE BEICÓN, LECHE, 1 CEBOLLA, ACEITE DE OLIVA, SALSA SOJA, 2 HUEVOS DUROS ( he puesto 3 de periquita), 2 QUESOS EN PORCIONES ( TIPO EL CASERÍO), QUESO RALLADO.












Pon una olla a hervir con agua y sal.
Limpia el brécol, cortando las hojas, corta en racimos y lávalo.
Cuando veas que hierve añade el brécol y tapa. Deja que se vaya cociendo. Tardara aproximadamente unos 20 minutos.






Mientras tanto:


Pica la cebolla y ponla en una sartén o cazuela con aceite sala mezcla bien y ves pochando poco a poco. Cuando veas que ya está añade los trocitos de beicón remueve y deja que se dore. Echa un par cucharadas de harina, mezcla para que se tueste bien y incorpora le leche poco a poco mientras vas removiendo con unas varillas. Deja que se vaya espesando la bechamel, removiendo y vigilando para que no se pegue. Añade una cucharadita de salsa de soja. Mezcla y prueba. Rectificar de sal si hiciera falta. Cuando veas que ya esta apagar el fuego.


Una vez esté en su punto el brécol escurrir bien.
En una bandeja para el horno pon el brécol, cubre por encima con la bechamel, reparte los caseríos a trozos y el queso rallado por encima del brécol.

Pon a gratinar en el horno.






Servir al momento caliente está más bueno.
Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario