martes, 5 de noviembre de 2013

ARROZ A LA CAZUELA CON POLLO Y LONGANIZA.

ARROZ A LA CAZUELA CON POLLO Y LONGANIZA.


El arroz a la cazuela es uno de los platos que más me gusta. En casa el arroz es uno de los platos que más nos gusta, a la cazuela, a la cubana, hervido, salteado, en paella, con leche…. Cuando era pequeña mi madre los domingos para comer hacia arroz a la cazuela y pollo guisado, era la comida de los días de fiesta, que recuerdos, para mi son dos platos que marcaron mi infancia.
El domingo pasado hicimos arroz a la cazuela, os pongo la receta para 4 personas

INGREDIENTES :
4 TAZAS DE ARROZ, DOS PIERNAS DE POLLOS DESHUESADAS DE POLLO, DOS TROZOS DE LONGANIZA (UN PARA DE PALMOS) SAMFAINA, CALDO DE VERDURAS O CARNE. PIMENTON DULCE, SAL, COLORANTE, 1 AJO, 1 HOJA DE LAUREL, ACEITE DE OLIVA.
PICADA, 2 AJOS, ACEITE DE OLIVA, SAL, 1 CHORRITO DE COÑAC

Poner en un bol y batir bien con la batidora.
Pon el caldo a calentar. Si no tienes caldo pon a hervir un litro de caldo con una pastilla de caldo concentrado de carne, pollo o verduras. El caldo caliente al añadirlo al arroz hará que se haga antes.
En una cazuela pon un par de cucharadas de aceite a calentar, echar el ajo y el laurel y dorarlos para aromatizar el aceite. Los puedes sacar sí quieres.
Añadir el pollo deshuesado salpimentado y la longaniza cortadas en trozos pequeños, dorar bien..  Añadir dos cucharadas soperas de samfaina mezclar bien y dejar cocer cinco minutos. Poner un poquito de pimentón dulce y remover bien vigilando que no se queme.


Poner el arroz en la cazuela y remover bien con el sofrito para que el aroma se pegue al arroz, pon el caldo y la sal ( dos tazas de caldo por una de arroz). Poner a hervir y dejar que se cueza. Probar y rectificar de sal. Cuando esté al punto añadir la picada remover bien apagar el fuego y tapar. 






Dejar reposar 5 minutos.


Servir en el plato con unas tiras de pimiento rojo asado


Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada