miércoles, 30 de octubre de 2013

HAMBURGUESAS DE SOJA TEXTURIZADA

HAMBURGUESAS DE SOJA TEXTURIZADA


Os pongo la receta de las hamburguesas que hizo Julio con la soja texturizada. Lo bueno de está receta es que cunde bastante ( puedes hacerlas todas y congelarlas para otro día. Con está masa también puedes hacer albóndigas, croquetas o relleno para canelones.



INGREDIENTES

100 GR DE SOJA TEXTURIZADA, 1 CEBOLLA MEDIANA, 1 BOTE DE GARBANZOS COCIDOS, 2 HUEVOS, SAL, PIMIENTA( OPCIONAL), HARINILLA ( si no tienes o encuentras le puedes poner salvado ),PAN RALLADO,  3 AJOS( al gusto), 3 CUCHARADAS SOPERAS DE SALSA DE SOJA, ACEITE DE OLIVA.


Sumergimos la soja texturizada con agua tibia entre 10 y 15 minutos. Pasado este tiempo ya la tenemos hidratada, la escurrimos con las manos como si fuese pan
Cortamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Pica los ajos. Escurre y lava los garbanzos.
En un bol ponemos la soja hidratada que habremos escurrido y triturado bien . Añade los garbanzos bien escurridos y picados, los dos huevos, el ajo picado, la salsa de soja, la sal y ves añadiendo la harinilla y el pan rallado a partes iguales a medida que vas amasándolo todo. Cuando veas que todo está bien mezclado y la masa ya está homogénea prueba y rectifica de sal si fuera necesario.


* Opcional para que las hamburguesas queden con una textura más suave le añades unos quesitos tipo el caserío, para la cantidad de esta receta Julio ha puesto 4 porciones.

Dejar reposar como mínimo unas horas  o de un día para otro en la nevera para que absorban bien todos los aromas.


Coger un trozo de la masa y dar forma a las hamburguesas.
Cocer en una sartén con aceite de oliva a fuego muy lento.


Servir y acompañar con una ensalada, patatas fritas o un poco de escalibada a gusto de cada cual

Espero que os guste

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario