miércoles, 11 de septiembre de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE DE HARINA DE TRITORDEUM

PASTEL DE CHOCOLATE DE HARINA

DE TRITORDEUM


Ayer celebramos el cumpleaños de mi hijo en la torre, 30 añitos, cómo pasa el tiempo, .Hice dos tartas un brownie de chocolate con almendras, nueces y ron para él. Y el pastel de chocolate  para mi hija Alicia que cumplió años en julio y no le pude hacer tarta y para Mery que fue su santo ell mismo día que el cumple de Eres.
Este pastel no lleva lácteos que en el grupo había una persona que no puede tomar.


INGREDIENTES: 
4 HUEVOS GRANDES ( Puse 5 de la medida L), 200 GR DE AZÚCAR, 90 GR DE CHOCOLATE NEGRO 70%, 1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA. 100 GR DE HARINA TRITORDEUM,  1 CUCHARADA POSTRE CANELA, LA RALLADURA DE  1 NARANJA ( O en su lugar esencia de Naranja, le he puesto esencia ). 1 CUCHARADA DE CAFÉ DE LEVADURA QUÍMICA, AZÚCAR LUSTRE

En un bol apto para microondas  pon el chocolate y la cucharada de aceite, 35 segundos a potencia máxima. Saca del microondas y remueve bien para que acabe de fundirse el chocolate. También lo puedes hacer al baño maría en los fogones de la cocina. Deja enfriar




Separar las claras de las yemas. Reservar las claras.

En un bol pon las yemas, el azúcar, la canela y la ralladura o esencia de naranja. Con unas varillas bate bien hasta que veas que queda bien ligado y montado en una crema espesa. Añade el chocolate que ya estará frío y vuelve a batir. Incorpora la levadura y la harina tamizada y vuelve a batir hasta que quede bien mezclado.

En el bol donde tengas las claras añade una pizca de sal, y monta las claras a punto de nieve. Cuando veas que das la vuelta al bol y estas no caen ya están.
Mientras tanto pon el horno a precalentar a 120 º.



Agrega las claras montadas en el otro cuenco poco a poco con movimientos envolventes  y lentamente para que estas no se bajen.
Unta una bandeja con margarina o aceite y espolvorea con harina.  Reparte la masa en la bandeja.
Introduce en el horno, tardara unos 45 minutos: los primeros 15 minutos a 120 º, 15 minutos más a 140 º y los restantes a 170 º.  Pincha con un palillo para ver si ya está cocido. Si ves que se va a tostar pon por encima papel de aluminio.


PARA EL ADORNO REGALICES  DE COLORES PARA ADORNAR. AZÚCAR, MERMELADA DE NECTARINA Y MANZANA, 60 GR DE CHOCOLATE NEGRO 70%, 1 YEMA, LICOR DE MANZANA, MERMELADA DE CIRUELAS NEGRAS
En un vaso pon dos dedos de licor de manzana y una cucharada sopera de azúcar, para poder empapar el pastel.
Una vez que el pastel está hecho deja enfriar, nos será más fácil trabajar con el y es más difícil que se despedace. Parte el pastel por en medio.
Unta con un pincel el licor de manzana la parte de abajo del pastel y extiende la mermelada de néctarina y manzana (la puedes poner de albaricoque, melocotón o manzana, o también combinar alguna de las dos primeras mermeladas 
con la de manzana.



CREMA DE CHOCOLATE: En un cazo pon el resto de licor que te ha sobrado, dos cucharadas soperas de azúcar. Cuece hasta que veas que se forma un almíbar, retira del fuego y deja entibiar. Cuando veas que ya está tibio añade la yema y remueve, vuelve a poner en el fuego y bate hasta que veas que se forma una crema. Introduce el chocolate para que se funda y seguidamente 2 cucharadas soperas de mermelada de ciruelas negras.  Deja enfriar.


Reparte por encima del pastel, espolvorea con azúcar lustre y adorna con los regalices de colores.
Guarda en la nevera hasta la hora de servir.
Espero que os guste

conlaneveravacia.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario