martes, 3 de septiembre de 2013

LECHES VEGETALES.

LECHES VEGETALES.
LECHE DE SOJA
Hoy empiezo una nueva entrada, cómo elaborar leches vegetales. Hace diez años cuando empecé a notar que la leche de vaca no me sentaba bien, me pase a la semi, la desnatada, en polvo. Hasta que descubrí la leche de soja. Si la querías comprar aquí en Lleida o te ibas a una dietética con lo cual salía algo cara, hasta que encontré un par de supermercados que tenían leche de soja a un precio razonable. A llovido mucho desde entonces y ahora puedes encontrarla en todos los supers y tiendas. Además venden otros tipos de leches arroz, avena, espelta. Y si querías hacer la leche té tenias que comprar unas máquinas que salían un poco caras.

LECHE HORCHATA

El otro día me comentaron de una página CHUFAMIX, venden una máquina bastante bien de precio para que té hagas la leche desde casa fácilmente y además té puedes bajar su recetario. Tienen un montón de recetas a medida que las vaya probando las iré publicando os pongo un poco de información. Os pongo el enlace para que consultéis y os bajéis las recetas si os aptecé.


LECHE DE NUEZ
¿ QUE ES LA LECHE VEGETAL?
Son bebidas elaboradas a partir de origen vegetal. Se les llama leche vegetal por su parecido  a las leches de origen animal ( vaca, cabra, oveja. vegetal. La variedad que más se consume es la leche de soja. Hay diversas razones para consumir leche vegetal, incluyendo la intolerancia a la lactosa, creencias religiosas, preferencia por su sabor, veganismo y el deseo de evitar la leche animal o probar cosas nuevas.

CLASES DE LECHE



DE CEREALES
*Leche de arroz: Amazake, Kokkoh, Sikhye
*Leche de centeno*Leche de quinoa 
* Horchata
*Leche multicereal









DE LEGUMBRES
*Leche de altramuz  
*Leche de cacahuete  
*Leche de guisante
* Leche de soja











DE FRUTOS SECOS
*Leche de almendra  
*Leche de anacardo  
*Leche de avellana
*Leche de coco











DE SEMILLAS
*Leche de cáñamo 
*Leche de semilla de girasol
*Leche de semilla de sésamo  
*Leche de alpiste.






LECHE DE AVENA

A medida que vaya haciendo las entradas pondré la información y características de los vegetales que vaya haciendo.

conlaneveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario