martes, 20 de agosto de 2013

TOMATES RELLENOS CON ENSALADA DE ARROZ

TOMATES RELLENOS CON ENSALADA DE ARROZ


Estamos en plena época de tomates, los hemos comido en ensalada, he hecho conserva, al horno, salsa de tomate, napolitana, samfaina, mermelada…. Y todas ellas han salido buenísimas.


Los tomates están en su punto, aromáticos y dulces. 
El otro día tenía un poco de arroz blanco hervido, Julio había recogido tomates y vi justo dos que eran ideales para rellenar. Os pongo la receta, la hice para dos.

INGREDIENTES:2 TOMATES REDONDOS,ACEITE DE OLIVA, SAL. ARROZ HERVIDO,1 HUEVO DURO, UNAS OLIVAS SIN HUESO, 1 LATA DE ATÚN, 1 TROZO DE QUESO A DADOS, UNAS LONCHAS DE JAMÓN SALADO, SALSA SOJA, TOMATE FRITO .


Cortar la parte de arriba de los tomates y vaciar por dentro con una cucharada de postre o una cucharilla de vaciar ( o cuchara de hacer bolas), aliña con aceite y sal por dentro. Guarda en la nevera.
Aparta las semillas de las trozos de tomate que has sacado. Abre la lata de atún y escurre bien de aceite.


 En un bol pon el arroz, los trozos de tomate, las olivas cortadas, el huevo duro troceado, el atún, los dados de queso, aliña con sal, aceite de oliva, un chorrito de salsa soja y una cucharada de tomate frito. Mezcla todo bien y rectifica si fuera necesario de sal y aceite.
La ensalada si la dejas un rato en la nevera, quedara mas fresquita y sabrosa.
Con una cuchara rellena los tomates con la ensalada de arroz, con dos lonchas de jamón salado haz un rollito o triangulo poniendo dentro la ensalada de arroz restante.


En cada plato pon un tómate relleno y el triangulo de arroz.
Con un palillo pon en una punta un trozo de queso y pincha en el centro del tómate.
Ya puedes servir y a comer
Espero que os guste

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario