sábado, 24 de agosto de 2013

MERMELADA DE TOMATE.

MERMELADA DE TOMATE.




Había oído hablar de la mermelada de tomate, de lo buena que esta. Este año he decidido hacerla y he de reconocer que está muy rica, os la recomiendo.



INGREDIENTES
2 KG DE TOMATES BIEN MADUROS ( Una vez pelados y sin semillas), 1,2 KG DE AZÚCAR, 4 MANZANAS VERDES ( sin pelar, saca sólo las semillas y los rabos). 1 RAMA DE CANELA, 1 TROZO DE LIMÓN.

Lava, pela los tomates saca las semillas y corta en trozos. Corta las manzanas en trozos.
En un bol o cazuela pon los tomates, las manzanas, el trozo de canela en rama, el limón y el azúcar ( al ser el tómate acido pongo más cantidad de azúcar para que salga dulce). Guarda en la nevera y deja reposar unas horas, para que la fruta absorba el azúcar y suelte el agua, así será más fácil hacer la mermelada y no se te pegará.



Pon la cazuela a fuego y deja que se vaya cociendo el tomate a fuego lento una vez que empiece a hervir, ves sacando la espuma de la cazuela con una espátula. Aproximadamente a los 20 minutos tritura el tomate y la manzana  con una batidora de mano( el limón y la canela los podéis sacar o triturar, yo los dejo le da más aroma a la mermelada ) y deja cocer cinco minutos más.
Apaga y deja enfriar
Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ).


Llena los botes con la mermelada, cierra bien con las tapas.
Metemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y lo ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.

Os la recomiendo

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario