miércoles, 10 de julio de 2013

ENSALADA DE LAZOS TRES COLORES CON SARDINAS Y HUEVO DURO

ENSALADA DE LAZOS TRES COLORES CON SARDINAS Y HUEVO DURO
Llega el verano y con el las ensaladas de todo tipo, de pasta, patata, ensaladilla, de verduras, de arroz, legumbres….. un poco de imaginación y cada día es una sorpresa.  El otro día Julio me sorprendió con una ensalada de lazos blancos, verdes y rosa ( normales, de espinacas y de tomate según indica el fabricante), huevo duro y sardinas de lata.  Estaba buenísimo os pongo la receta.

INGREDIENTES : 80 GR DE LAZOS TRES COLORES POR PERSONA, 3 HUEVO DUROS, 1 LATA DE SARDINAS CON TOMATE ( 2 SARDINAS POR PERSONA ), 1 TOMATE, MAÍZ DULCE EN LATA, 1 PIMIENTO ROJO, ACEITE DE OLIVA, SAL, SOJA, ACEITUNAS, PIMIENTA.

Poner agua en una cazuela u olla a hervir, con una cucharada sopera rasa de sal, tres cucharadas soperas de aceite. Cuando empiece a hervir a borbótones echar los lazos, dejar hervir hasta que estén hechos. Depende de la clase y marca de pasta que compréis. Entre 8 ó 10 minutos. Mirad en el paquete cuanto pone. Cuando estén ya a punto, sacarlos del fuego, escurrirlos y enfriar bien.  Ya se pueden utilizar o guardar en la nevera con un chorrito de aceite, tapados con film aguantan cuatro o cinco días si están bien tapados.


Corta el tomate a dados pequeños. Escurre bien el maíz de la lata. Corta el pimiento en trozos pequeños cortando cuatro tiras para el adorno. Corta dos huevos duros a rodajas y el otro en trozos pequeños. Trocea las aceitunas dejando unas cuantas enteras para el adorno.
En un bol o ensaladera por el tomate, el maíz, el pimiento rojo, los huevos y las aceitunas, todo ello troceado, añade los lazos, aliña con aceite de oliva, soja, sal y pimienta. Remueve y mezcla bien. Prueba y rectifica si fuera necesario.
Adorna con las rodajas de huevo por encima, las sardinas, las tiras de pimiento y las olivas.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir.



Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario