domingo, 30 de junio de 2013

UN CAPRICHITO HAMBURGUESA CON CEBOLLA, QUESO Y HUEVO FRITO

UN CAPRICHITO
HAMBURGUESA CON CEBOLLA, QUESO Y HUEVO FRITO


Cuando los niños eran pequeños más de un fin de semana tocaba hamburguesas, pizza  o unos bikinis en casa. Una par de películas de vídeo, limonada, coca cola, unas patatas fritas y de postre helado, flan o natillas y chuches para las pelis. Ahora una vez al mes cuando vamos a comprar nos damos un caprichito ,de vez en cuando apetece comer comida rápida. O cómo normalmente le llaman comida basura. ( Que por cierto está muy buena y de vez en cuando no va mal)


INGREDIENTES: 2 HAMBURGUESAS POR PERSONA, 2 CEBOLLAS, 2 HUEVOS, QUESO TIERNO, PAN PARA HAMBURGUESAS, ACEITE DE OLIVA, 2 PANECILLOS PARA HAMBURGUESA.
Cortar la cebolla en rodajas finas, poner un chorrito de aceite en una sartén a calentar y añade la cebolla, añade sal, remueve, pon el fuego al mínimo y tapa para que la cebolla se vaya haciendo poco a poco, ves removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto corta los panecillos ponla mitad y tuéstalos.
Cuando veas que ya está la cebolla bien pochada, aparta del fuego y reserva. Las hamburguesas las puedes freír o hacer a la plancha, a tu gusto.
Pon en una sartén el aceite y fríe los huevos de uno en uno cuando veas que el aceite ha llegado a la temperatura. Yo le pongo la sal a los huevos antes de freír, casco el huevo en un bol o taza para asegurarme que está bien y le añado la sal, así no se me olvida.


En un plato pon el  cortado panecillo tostado. Encima de un trozo de panecillo pon la hamburguesa, cebolla, otra hamburguesa, el queso a lonchas, la cebolla y el huevo frito. Tapa con el otro trozo de panecillo.
Y ya te lo puedes comer, puedes poner ketchup, mostaza o mayonesa.
Acompañar con una buena cerveza o refresco.



El reto está en comérsela sin que se caiga nada, ni se desmonte.
 ¿Te atreves?

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada