sábado, 9 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE NATA Y HARINA DE ARROZ


MAGDALENAS DE NATA Y HARINA DE ARROZ


Hoy me apetecía hacer unas ensaimadas, pero la manteca se había vuelto rancia. Ya las hare el próximo fin de semana. Segunda opción hacía tiempo que mi marido me pedía que hiciera magdalenas para cuando las gallinas pusieran más huevos. Siempre me gusta mirar recetas antes de hacer algo, por si encuentro algo nuevo o que me inspiré. He visto en varios blogs la receta de magdalenas de nata.  He decidido hacer la receta de magdalenas que hago siempre pero poniendo nata en vez de leche y cambian lo harina por la de arroz y maicena, y el limón por agua de azahar.  Os pongo la receta. Apta para las personas con intolerancia al gluten



INGREDIENTES : 100 GR DE MAICENA, 250 GR DE HARINA DE ARROZ, 250 GR DE AZÚCAR, 250 GR DE ACEITE DE OLIVA, 4 HUEVOS, 200 ML DE NATA, SAL, CANELA, 9,5 GR DE LEVADURA PASTELERIA, CACAO EN POLVO, LICOR DE MANZANA, AGUA DE AZAHAR.
Separar las claras de las yemas.
En un bol pon las claras y añade una pizca de sal y bate bien, cuando veas que están a medio montar añade la nata y acaba de montar bien. Deja reposar.
En otro bol pon las yemas, el azúcar, la canela, el agua de azahar y el aceite y bate bien. Que quede la masa esponjosa y bien aireada. Añade la harina de maicena, la de arroz, la levadura, y el licor de manzana. Bate bien, añade las claras y la nata montada mezclando bien. Que quede todo bien 
aireado.



Pon el horno a calentar a 200º
He utilizado moldes de dos bocados, quedan pequeñitas y así parece que comes menos. La tentación parece menor, aunque te comas dos o tres, parece que comes menos.
Reparte la mitad de la masa en los moldes, y en la otra mitad pon dos cucharadas de cacao y mezcla bien. Reparte la mezcla en los moldes.
Pon las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 180º, tardan de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Han salido muy buenas. Tengo a la Lluna haciéndome la pelota para que le dé más, ha probado una y dice que quiere más.


Salen unas setenta magdalenitas. Espero que os gustén

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario