domingo, 13 de enero de 2013

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE


GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE


Hoy sábado se acabado las galletas maría, me apetecía comer galletas, pero en la nevera tan sólo había un huevo y se acabo la leche. No tenía ganas de ir a comprar, ya lo haré el lunes. Mientras preparaba los llenguets para la semana, se me ocurrió probar ha hacer galletas con harina de avena integral. Os pongo la receta.  Han salido unas 30 de 4 cm de diámetro cada una.


INGREDIENTES : 200 GR DE HARINA DE AVENA INTEGRAL,100 GR DE HARINA DE FUERZA, 100 GR DE AZÚCAR LUSTRE, 50 GR DE CACAO EN POLVO, 100 GR DE ACEITE DE OLIVA, 75 GR DE MARGARINA, 1OO ML DE LICOR DE MELOCOTÓN ( SIN ALCOHOL ), 75 GR DE AVENA, 50 GR DE ALMENDRAS TROCEADAS, 1 CUCHARADA POSTRE VAINILLA AZUCARADA.

En un bol pon la harina de avena y la de fuerza (aireada previamente ), añade el azúcar ( si lo pones lustre se mezcla mejor con los demás ingredientes ), la vainilla azucarada  y el chocolate, mezcla con una espátula.  Añade el aceite, la margarina, el licor de melocotón, las almendras y la avena. Amasa todo bien, que queden todos los ingredientes bien repartidos. Tapa con papel film y deja en la nevera como mínimo medía hora. Si es más mejor, los sabores quedaran más intensos.


Encima la mesa donde vayas a trabajar espolvorea con harina, pon la masa y estira (si pones papel film por encima de la masa, no se te pegara el rodillo y será más cómodo y fácil). Dale un grosor de un cm. Con un cortapastas redondo ves cortando y lo pones encima de una bandeja en la que habrás puesto papel de horno.

Pon el horno a calentar a 200 º.


Mientras tanto pon por encima de las galletas un poco de azúcar. Espolvorea la bandeja con un poco de agua.
Pon las galletas en el horno y deja que se hagan, pero sin que queden secas. Han tardado más o menos quince minutos.
Deja que se enfríen en la bandeja así no té arriesgas a que se rompan.





Espero que os gusten. 
Parece que comas chocolate y melocotón a la vez.
La avena es muy refrescante.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com






















2 comentarios:

  1. Pues claro que me han gustado. Parecen muy ricas. Tengo harina de avena, a ver si puedo hacerlas. Gracias por compartir.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO, LA HARINA DE AVENA ES UNA DE MIS FAVORITAS, TANTO PARA HACER GALLETAS COMO PARA HACER PAN, ESTE SALE MUY BUENO, http://conlaneveravacia.blogspot.com.es/2012/07/panecillos-de-avena-avellanas-y.html EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA DE PANECILLOS, LA HARINA DE AVENA TIENE UN SABOR MUY REFRESCANTE.
      UN GRAN ABRAZO Y BESOS

      Eliminar