miércoles, 19 de diciembre de 2012

TORTITAS DE ANIS


TORTITAS DE ANÍS


La otra tarde tenía ganas de comer algo dulce. Y sin chocolate ni leche en la nevera, ni galletas en la despensa. Solución mirar que hay por casa y poner en práctica alguna receta sencilla y que se haga en un momento. Como dice Cristina  en un plis plas.

INGREDIENTES. 250 GR DE HARINA, 2 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR, 250 ML DE LECHE DE SOJA, UN CHORRITO DE ANÍS. ( EL QUE VA EN BOTELLA, LAS SEMILLAS NO ). UN POCO DE ACEITE,MARGARINA  O MANTEQUILLA PARA UNTAR LA SARTEN.


En un bol o jarra por la harina, el azúcar, la leche de soja y el anís. Bate bien para que no queden grumos. Si ves que te quedara muy liquido añade un poco más de harina y mezcla bien.
Pon  en el fuego la sartén a calentar, unta con mantequilla, margarina o aceite (los tres sirven igual, yo he usado aceite de oliva). Añade tres o cuatro cucharadas soperas de la mezcla (la cantidad depende del tamaño de la sartén y si las quieres muy finas o más gorditas). Deja que se hagan por un lado, dale la vuelta para que se acabe de hacer por el otro, cuando veas que ya está .
Cuando estén las vas poniendo en un plato y las tapas para que no se enfríen.


Té las puedes comer solas, tienen  si te gusta el sabor a anís
Con mermelada también están muy buenas.
Con un chorro de aceite de oliva y azúcar también están sabrosas.
Espero que os gusten y que aproveche.

conlaneveravacia@gmail.com

conlaneveravacia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario