domingo, 23 de diciembre de 2012

POLVORONES


POLVORONES

El polvorón es un dulce, de harina, manteca, canela y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla. Se come en Navidad en España y Hispaoamerica . Generalmente se le añaden almendras molidas, y pueden tener otros aditivos como coco rallado, ajonjolí (semillas de sésamo),chocolate, limón…El polvorón viene envuelto en papel y se aplasta antes de comer para que so se deshaga al abrirlo.

INGREDIENTES : 
HARINA DE FUERZA 800Gr, AZÚCAR GLAS 400Gr,MANTECA DE CERDO 400Gr, CANELA 2OGr, AJINJOLI, 200 ALMENDRAS MOLIDA, , ANIS EN POLVO, CHOCOLATE EN POLVO, LIMON, ALMENDRAS TROCEADAS
 

Ponemos en una bandeja papel para horno, extendemos la harina y la ponemos a tostar en el horno a 150º, la vamos removiendo de vez en cuando para tostarla uniformemente.
En otra bandeja tostamos las almendras molidas.
La harina una vez fria la tamizamos 2 veces para que se airee bien
Añadir en un bol la manteca, añadimos el azúcar lustre, la canela y un poco de anis en polvo y lo mezclamos bien.  Añadimos la harina en el bol y la almedra Amasamos bien.
 Dividimos la masa en cuatro en la primera añadimos a la masa almendras troceadas, la segunda ralladaura de limón y unas gotas de zumo,la tercera el chocolate en polvo y la cuarta anis en polvo. Amasamos bien cada una y las ponemos extendidas cada una en un tapper o bandeja. 
Lo guardamos unas horas en la nevera.
 Normalmente hago la masa por la noche, la dejo en la nevera hasta la mañana siguiente.


Poner el horno a calentar a 200º.
Sacar las masas de la nevera , con un cortapastas redondo cortar los polvorones. Los puedes hacer de tamaño pequeño así da la sensación de que comes menos
Una vez el horno caliente, poner polvorones y bajar la temperatura a 120º durante media hora. Subir la temperatura a 180º más o menos durante 10 minutos, o hasta que veas que polvorón ha cogido color.


Dejarlos enfriar, ya que en caliente es más fácil que se rompan, poner bol o plato y espolvorear con azúcar glas. Envuelve en papel de seda.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario