domingo, 16 de diciembre de 2012

PANECILLOS GENOVESE CON ALBAHACA


PANECILLOS GENOVESE CON ALBAHACA

El otro día en Cantizano Gastronomia salía la Foccacia Genovese, la diferencia de la receta que uso yo es que el a la masa le añade vino blanco. Está tarde he decidido probar, pero en vez de hacer la típica Foccacia plana me apetecían bollitos. He hecho unos cuantos de 90 gr y unas pulguitas de 25 gr, ha salido bastante bueno, os pongo la receta.

BOLLITOS



PRIMERA MASA
100 GR DE HARINA DE FUERZA, 7 GR DE LEVADURA EN POLVO DE PANADERIA O 25 GR DE LEVADURA FRESCA, 100 ML DE AGUA TEMPLADA, 5 GR DE SAL
Poner en un bol la harina, el agua templada, la levadura y la sal. Mezclar todo bien, tapar con papel film en un sitio templado, hasta que forme una masa esponjosa y con burbujitas. Normalmente hago la masa de un día para otro. Siempre hago más y la puedes guardar en la nevera, si gastas siempre puedes añadir la cantidad de harina y agua que hayas gastado, dejar fuera en un sitio templado hasta que suba y volver a guardar en la nevera bien tapado


ACEITE AROMATIZADO
ACEITE DE OLIVA  VIRGEN 250 ML ( el de aquí de España uno de los mejores del mundo, hay muchos y variados ), UNAS RAMITAS DE ROMERO, UNAS HOJAS DE OREGANO ( LE PUSE EN POLVO), UNOS GRANOS DE PIMIENTA NEGRA, UN POQUITO DE TOMILLO. (Si las hierbas son frescas mucho mejor, sino secas ).
Ponerlo todo en un bol con el aceite, calentar en el microondas, o en una cazuela, pero sin que hierva para que los aromas se mezclen. Sacar y dejar reposar, si lo haces un par de días antes mejor más gustoso.

SEGUNDA MASA
600 GR DE HARINA DE FUERZA, 7 GR DE LEVADURA PANADERIA SECA, 5 GR DE SAL, 10 GR DE AZÚCAR, 200 ML DE AGUA, 100 ML DE VINO BLANCO, 4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO,100GR DE SEMOLA FINA DE TRIGO. UNAS HOJAS DE ALBAHACA TROCEADA


PULGUITAS
 En un bol o cazuela grande he puesto la harina, la sal, el azúcar, la levadura y el aceite. Mezclarlo todo bien, añadir la masa que hemos hecho primero, remover e ir añadiendo  el vino ,el agua y las hojitas de albahaca troceada.  Amasar todo bien hasta que quede una masa elástica de 10 a 15 minutos.
Pon en el bol o cazuela, tápalo con un trapo húmedo o film, guarda en un sitio templado y deja que aumente de volumen. Lo puedes poner en el horno a unos 25 ó 30º de temperatura ( pero sin aire, ya que se seca la masa )


Una vez que ha aumentado la he amasado y estirado con el rodillo, la he plegado como si fuera una carta en tres. La he dejado reposar 15 minutos.
La he vuelto a amasar, estirar con el rodillo y plegar en tres. Vuelta a reposar otros 15 minutos.
Cogido la masa y dividido en porciones de 95 gr los panecillos  y las pulguitas de 30 gr.
Estira la masa y pliega en tres, vuelve a estirar y vuelve a plegar en tres formando los panecillos. Ponlos en una bandeja a y espera hasta que aumente de volumen.

Pon el horno a calentar a 230º
Cuando hayan subido de volumen pinta con el aceite aromatizado y humedece con agua.
Pon el pan en el horno bajando la temperatura a 220º y espolvoreando con un spray de agua el horno.


Dejar los bollitos hasta que veas que están dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario