domingo, 30 de diciembre de 2012

MENÚ DE FIESTA ANTICRÍSIS.


MENÚ DE FIESTA ANTICRÍSIS.
El otro día me enviaron un correo, en el que nos ponen unas cuantas ideas para celebrar las fiestas, en este año de recortes. Os pongo las que me han parecido más originales y divertidas


INGREDIENTES  HUEVOS, LECHUGA, RABÁNITOS,SAL,
Hervir los huevos duros. Dejar enfriar.
Cortar los rabanitos en rodajas.
En un plato o bandeja poner las hojas de lechuga, por encima los huevos duros, dos rodajas de rabanito a cada huevo para las orejas, los ojos los puedes hacer con unos trocitos de oliva negra o unos granos de pimienta negra, los bigotes unas ramitas de perejil, el hocico con un poco de tomate o pimiento rojo, el rabo con un palillo o un clavo ( especie )

LANGOSTA DE TOMATE



INGREDIENTES: TOMATE, HIELO PICADO, PEREJIL, MAYONESA, CLAVO.ZANAHORIA
Cortar los tomates en rodajas.
En una bandeja poner el hielo picado, el perejil y encima de este las rodajas de tomate, dándole forma de langosta, la parte de atrás las rodajas más grandes poniendo las rodajas más pequeñas al principio. La cabeza hacerla con un trozo de piel de tomate, los ojos con dos clavos (especie). Y las pinzas con dos tomates en forma de pera y dos trozos de zanahoria en forma de brazos.  Acompañar con mayonesa y zanahoria cortada en forma de flor.

BROCHETA CIEMPIÉS


INGREDIENTES: PAN DE MOLDE, CHOPED O MORTADELA, QUESO DE UNTAR, PIMINENTO VERDE, CEBOLLA, PIMIENTO ROJO. PALILLOS, UNA BROCHETA
Cortar el pan de molde en rodajas, cortar el chóped o mortadela en rodajas.
Formar bocadillos con dos rebanadas de pan untadas de queso y en medio un trozo de mortadela o chóped.
Ir poniendo en la brocheta los bocadillos, en la punta poner el tomate cherry. Cortar  el pimiento en rectángulos tal como está en el dibujo. Con un trozo de palillo ir añadiendo los pies a cada bocadillo por los dos lados. Cortar dos tiras de pimiento para las antenas. Dos rodajas de cebolla para los ojos y media rodaja para la boca. El centro de los ojos con dos trocitos de pimiento o tomate. Un bocadillo para los que aún son niños.

CANGREJO DE PURÉ


INGREDIENTES. PURÉ DE PATATAS, OLIVAS SIN HUESO O RELLENAS, PALITOS DE SURIMI.
En un plato formar una bola de puré de patatas. Cortar en rodajas un par de palitos de surimí, pon las rodajas desde la mitad hasta la parte de arriba y de atrás. Pon las dos olivas con los agujeros para arriba para los ojos, forma la boca con un cuchillo. Las patas del cangrejo haz como en el digujo con tres trozos de surimi .
Una manera divertida de comer puré.

PESCADITOS DE FIESTA


INGREDIENTES: RODAJAS DE MERLUZA REBOZADAS, GUISANTES, RABANITOS, HUEVO DURO DE CODORNIZ, PIMIENTO VERDE, PEREJIL.
Dar forma a las rodajas de pez, freír y reservar. Hervir los guisantes. Cortar los rabanitos en rodajas.
Montar en un plato los guisantes en el fondo formando el mar, la rodaja de merluza en medio el ojo una rodaja de huevo con un guisante encima, la boca un trozo rectangular de pimiento. Las aletas unas hojas de perejil. Los rabanitos por encima del pez como burbujas de agua.


.
Que la crisis no nos impida celebrar estás fiestas, no habrá marisco, pero comeremos con alimentos sencillos de manera divertida y original. No importa lo que se come, sino con quien se comparte la celebración. Os deseo a tod@s una buena compañía y que 2013 sea mejor.

conlaneveravacia@gmail.com
conlaneveravacia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario