sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTOFADO DE PAVO


ESTOFADO DE PAVO

La manera más sencilla de comer pavo es la pechuga en filetes a la plancha, o rebozada. Los pavos que estamos criando en la torre, limpios pesan unos seis kilos. Por lo que da para mucho. Lo que nos da la opción de hacer el pavo de un montón de maneras. Asado, frito, a la plancha, guisado, en croquetas.. Seis kilos de pavo dan para mucho.


INGREDIENTES: 1 KG DE CARNE DE PAVO (PUEDE SER PECHUGA O PIERNA) CORTADA A DADOS SIN PIEL. 2 PUERROS,  1 LITRO DE CALDO, 1 VASO DE VINO BLANCO, ½ PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO, SAL, PIMIENTA, SALSA SOJA, ACEITE DE OLIVA. La receta es para cuatro personas.


Limpia y lava bien los puerros, corta los puerros primero por la mitad y luego a rodajas de 1 cm. En una cazuela pon el aceite a calentar, añade el puerro y dóralo bien. Cuando esté bien dorado añade los dados de carne ya salpimentados. Remueve bien y deja que se vaya dorando a fuego lento. Cuando veas que la carne ya está dorada añade 1 vaso de vino blanco, añade el caldo hasta que cubra bien la carne.

Cuando veas que empiece a hervir añade la media pastilla de caldo de carne y un chorrito de salsa de soja. Tapa y baja el volumen y deja que cueza a fuego durante 20 minutos o hasta que veas que está tierno.


Se puede acompañar con unas coles de bruselas hervidas y salteadas o unas patatas cortadas a dados fritas.

Que aproveche
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada