sábado, 24 de noviembre de 2012

COLIFLOR AL VAPOR


COLIFLOR AL VAPOR

Hemos recogido la primera coliflor de la temporada.

LA  PRIMERA COLIFLOR DEL HUERTO
  
Toda redondita, blanca, para foto de exposición.  Julio ha decidido que nos la comeríamos al vapor. La verdura al vapor está buenísima, su sabor es más intenso y necesita menos sal. Si no tienes vaporera con una olla y un colador puedes hacer la verdura. 

Vaporera casera, una olla o cazuela, un colador o escurridor y una tapa. Pon agua con sal en la cazuela hasta la mitad, cuando el agua esté caliente pon  el colador  con la verdura pero sin que toque el agua, tapa. Cuando veas que hierve baja el fuego al mínimo y deja que la verdura se vaya haciendo.


INGREDIENTES 1 COLIFLOR, AGUA, SAL , AJOS, ACEITE OLIVA.




Saca las hojas verdes de la col, y corta la parte blanca en gajos. Lava la coliflor y escurre bien. Si la vaporera es eléctrica  enchufa y pon el agua a calentar, sino enciende el fuego de tu cocina y ponla a calentar también. Cuando el agua esté caliente pon la verdura en la vaporera y tapa bien. Deja que se haga. Cuando veas que pinchando con un palillo ya está tierna, pero sin que se deshaga, ya puedes apagar la vaporera y retirar la verdura.





Coge un par de ajos y corta en láminas finas. Pon  un par de cucharas  de aceite a calentar en una sartén y dora los ajos.
Pon en una bandeja la coliflor y echa por encima el aceite con los ajos dorados.
Servir caliente.  Lo puedes acompañar con salsa de soja.

conlaneveravacia@gmail.com
conlaneveravacia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario