lunes, 5 de noviembre de 2012

ARROZ CON BEICÓN, MENESTRA Y QUESO


ARROZ CON BEICÓN, MENESTRA Y QUESO

Durante la semana cocina Julio, al estar en casa lo hace bien, además he de reconocer que lo hace estupendamente, con cuatro cosas le salen unos platos estupendos. El sábado y domingo me toca cocinar a mí. No programo lo que haré, dependiendo de lo que hayamos comido durante la semana y lo que vea por la nevera decidimos que comemos. 


Este sábado nos apetecía arroz, no tenía ganas de descongelar nada de carne y pescado. Con un poco de menestra que había sobrado unos taquitos de beicón y un poco de queso me puse manos a la obra.

INGREDIENTES: 75 GR DE ARROZ LARGO POR PERSONA, MENESTRA, UNOS TAQUITOS DE BEICÓN, CALDO DE POLLO ( SI NO TIENES UNA PASTILLA DE AVECREM DISUELVELA EN AGUA CALIENTE ), TOMATE FRITO ( USE EL QUE HICIMOS ESTE VERANO ), ACEITE, SAL, QUESO,COLORANTE, ACEITE AROMATIZADO.( puede ser ajo y perejil o de romero)




En una cazuela pon aceite a calentar, añade el beicon y dora bien, pon el arroz y dóralo para que coja el gusto del aceite y el beicon. Cuando veas que el arroz está dorado añade la menestra. Remueve bien, añade el tomate frito mezcla bien
.


Añade el caldo bien caliente y lleva a ebullición. Cuando veas que hierve echa un poco de colorante para darle color, pon el fuego al mínimo y deja que el arroz se vaya haciendo. Añade caldo si ves que aún no está, para que el arroz no quede seco. Prueba y añade sal si hiciera falta.


Cuando veas que ya está añade unos trocitos que queso tierno, o queso rallado al gusto. Cuando ha estado le he puesto un poco de aceite aromatizado y he apagado el fuego.





Dejar reposar cinco minutos tapado y ya se puede servir.


conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario