miércoles, 29 de agosto de 2012

MERMELADA DE HIGOS NEGROS


MERMELADA DE HIGOS NEGROS

Esta receta hace tiempo que no la hacia, los higos es una de mis frutas favoritas brevas, blancos o negros, están maduros cuando al tocarlos están tiernos y cogerlos no sacan de la punta liquido blanco.


Lo mejor es cogerlos directamente de la higuera de buena mañana, es cuando están frescos y son más buenos. Para recolectar los higos hay que seguir unas normas muy sencillas, lleva siempre una garrota son las mejores por su mango curvo, si no llegas a una rama te ayudara a bajarla y poder coger la fruta, y sobre todo vigila con las hojas de la higuera, producen picor, no te toques la cara ni zonas descubiertas de piel te picara, ah y mojarse con agua no lo soluciona te pica más, yo ya lo he probado.


INGRDIENTES :  1 KILO DE HIGOS NEGROS, 400 GR DE AZÚCAR.



Pela los higos y saca las partes malas, si queda algo de piel no pasa nada. Ponlos en la cazuela donde vayas ha hacer la mermelada. Añade la azúcar y guardalo en la nevera por lo menos 12 horas, mejor si es de un día para otro.




Pon la cazuela en el fuego, cuando hierva baja el fuego al mínimo, deja que la mermelada se vaya haciendo más o menos treinta minutos. Cuando veas que casi ya está tritúralo con la batidora de mano y deja unos cinco minutos más. Apaga el fuego y deja enfriar.

ASÍ QUEDA, QUE PENA QUE NO SE PUEDA OLER


Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante dos minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.
Te la puedes comer a cucharadas, parece que comas higos, un vicio, pecaras aunque no quieras.
Probadlo espero que os guste.

conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario