martes, 28 de agosto de 2012

GRANIZA,DILUVIA Y RENACE


GRANIZA,DILUVIA Y RENACE

La naturaleza es algo sorprendente y misterioso, nunca sabes por dónde saldrá, un día ves un paisaje maravilloso y en cinco minutos llega una tormenta de verano, cae la piedra y lo destroza todo…pero eso no es todo cuando parece que todo es negro, ves como al cabo de un par de días la naturaleza vuelve a rebrotar con más fuerza y esta crece más bella y exuberante que antes.











El viernes 27 de julio una tarde soleada, había planeado el fin de semana, acabar de coger las últimas peras esa tarde y el sábado por la mañana quería coger unas cuantas nactarinas y melocotones para hacer conserva. La cosecha de tomates se presentaba muy abundante. Begonya tenía la fiesta de fin de curso de su sobrina en la guardería del pueblo al aire libre,( estaba preocupada de que lloviera ).  Hay que ver la intuición  al poco de salir de trabaja a eso de las siete y media se puso a llover  bien fuerte empezó a caer piedra grandes como nueces, estaba en Rossello, impresionante el ruido que hacía. 


TABBY EL VALIENTE

Mi gato que estaba en la torre debajo de la caseta  a salvo, con el ruido salió en estampida, volvió súper mojado, ahora cuando empieza a llover se mete en casa.

Al cabo de diez minutos cuando paro la piedra, cogí el coche y para la torre. Cuando llegue  era sobrecogedor ver como en un momento, todo estaba destrozado, se te cae el alma a los pies, te sientes impotente, rabiosa.. La cosecha de fruta se ha perdido toda, lo que faltaba para rematar la crisis
A la mañana siguiente te levantas, el sol reluce, el cielo es azul como si no hubiera pasado nada.

Diez días después en cinco minutos tormenta con aire, cuando ha parado de llover el terreno es una piscina, una placa de fibra de vidrio esta colgada en la antena del tejano ( antena parabólica de gratis ).
Dos rabietas de la naturaleza en menos de quince días, y suerte que en la segunda no cayo piedra ( esta se fue a otro lado, aquí no tenía nada que destrozar ya ).


MIRA ESTE LO COGIO AYER

FLOR DE CALABACÍN


Ahora cuando escribo un mes después las plantas se han recuperado, desde el primer día todo ha vuelto a revivir y a luchar para seguir adelante. El mejor ejemplo es que a la mañana siguiente las hormigas ya estaban ahí, otra vez recogiendo y reparando lo que la tormenta había destrozado. Las calabacíneras y calabaceras se han recuperador, el maíz ha dado flor, recogido algunos tomates y berenjenas, y las judías que quedaron tan maltrechas han sacado alguna flor y ya tienen dos judías  grandes ( en vez de comer judías con patatas comeremos patatas con dos judías y estarán bien buenas).

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario