domingo, 8 de julio de 2012

TORTILLA DE VERDURAS VERANIEGAS


TORTILLA DE VERDURAS VERANIEGAS

Primeros de julio y ya se empiezan a recoger las primeras verduras, algún pimiento, calabacín, berenjenas, patatas.  Aprovechad a comer fruta y verdura de la temporada, está más buena y mejor si compraís la que se hace en la zona más fresca y del momento.

Para una tortilla para 4 personas hemos puesto los siguientes ingredientes:

6 HUEVOS LOS TENÍA DE LA TALLA PEQUEÑA, SI SON MEDIANOS CON CINCO BASTA, ½ CALABACIN TAMAÑO MEDIANO, ½ BERENJENA TAMAÑO MEDIANA,  2 PATATAS MEDIANAS, 1 CEBOLLA, ACEITE, SAL


Cortar la verdura a dados o láminas finas.
En una sartén pon aceite a calentar, cuando este caliente pon la patata y el pimiento a dorar. Una vez esten dorados  añade la cebolla y la berenjena. Deja que se vayan pochado y por último añade el calabacín .Salalo. Deja que se vaya dorando todo a fuego lento tapa la sartén para que la verdura se haga en su jugo y quede más melosa.

    Mientras tanto casca los huevos y ponlos dentro de un bol o cazuela. Echa sal y bate bien los huevos que se aireen bien.

Cuando veas que la verdura está, saca la sartén del fuego, y ves poniendo la verdura en un colador con un plato debajo, para que suelte aceite y la tortilla no quede aceitosa y pringosa.



Mezcla la verdura en el bol con el huevo y remueve todo bien.


Saca el aceite de la sartén y guarda lo te servirá para cocinar y hacer sofritos, le da más buen gusto a lo que cocinas.

Pon la sartén con un poco de aceite a calentar, cuando veas que esta caliente echa el huevo con la verdura y deja que se vaya cuajando, primero a fuego vivo removiendo con una pala de madera o silicona ( así no rallas la sartén y evitas que se te pegue ). Baja el fuego, dale la vuelta a la tortilla ( yo lo hago poniendo un plato encima de la sartén y dándole la vuelta con cuidado, soy muy mala a pulso, no me arriesgo ). Tapa la sartén y deja que la tortilla se vaya haciendo poco a poco, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que quede dorada y bien echa ( al taparla la tortilla se hace con su vapor y evitas que quede seca, como un estropajo )



Ponla en un plato y ya la puedes servir. O si la haces unas horas antes, dejada reposar está igual de buena

Que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario