domingo, 1 de julio de 2012

PLANTAR EN EL HUERTO



PLANTAR EN EL HUERTO

Hola

Como os comente hace unos días hace poco hemos empezado a plantar en el huerto, tomateras, judías verdes, pimientos rojos y verdes, berenjenas, calabacines, calabazas , coles, lechugas , poco a poco iremos plantando más cosas. El huerto estaba muy abandonado. Hacía tiempo que no se plantaba nada. La tierra estaba muy dura y compacta, pero con paciencia todo se consigue.




Estas son las flores de los calabacines, salen primero y no dan fruto, despues más tarde salen la flor de donde crecera el calabacin. 
Estas flores se cogen y comen rebozadas



Las lechugas se plantan pequeñitas, hemos plantado lechuga rizada y romana. La lechuga romana cuando sea un poco más grande las ataremos para que de dentro las hojas salgan blancas.
Una de las comidas preferidas de los caracoles



Esta menta ya estaba plantada cuando llegamos,cuando más se aprecia el olor es a la noche.
Si la recoges puedes hacerte infusión o usarla para algún plato como puede ser las habas a la catalana, o los guisantes estofados.



El año pasado compre una albahaca de hoja ancha, las semillas las plante esta primavera, ahora he aprovechado y he plantado en la torre, su aroma es penetrante.
Usala en platos como la foccacia, para aromatizar aceites o hacer el pesto


Las tomateras que plantamos tiene flores, de un color amarillo muy bonito. Si no pasa nada dentro de unos días podremos ver tomates, ya os ire poniendo fotos.
Poco a poco a medida que vaya teniendo tiempo iré sacando fotos y comentando como va la cosa. La naturaleza es maravillosa, un milagro, mire donde mire siempre hay algo que me sorprende y maravilla
Saludos y hasta pronto

 Ah y este es el guardian de la torre, una delicia para los niños pequeños.
Le encanta jugar con ellos a pillar. Tener mascotas es muy gratificante.

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario