lunes, 23 de julio de 2012

PASTEL DE PERA CON COBERTURA CHOCOLATE BLANCO



 PASTEL DE PERA CON COBERTURA CHOCOLATE BLANCO


Hace  años encontré está receta en una revista, perdí la revista en uno de los traslados, ahora para el 80 cumpleaños de la madre de mi marido, buscando la he encontrado por internet. El sabor es muy refrescante y no llena. Una manera diferente de comer pastel.


400 GR DE PERA YA PELADA MADURA, ( LE PUSE LIMONERA RECIEN RECOGIDA DE EL ARBOL , LE PUEDES PONER EN ALMIBAR SI NO TIENES PERA FRESCA ),100 GR DE CHOCOLATE BLANCO, 110 GR DE HARINA, 110 GR DE MAICENA, 1 CUCHARADITA  CAFÉ DE LEVADURA , 125 GR DE MANTEQUILLA, 125 GR DE AZÚCAR, 3 HUEVOS SI SON GRANDES SI SON MEDIANOS 4, 1 YOGURT NATURAL O DE PERA SI LO ENCUENTRAS,  SAL, VAINILLA AZUCARADA CANELA EN POLVO.

PARA LA COBERTURA, 200ML DE NATA PARA MONTAR, 200 GR DE CHOCOLATE BLANCO, 3 CUCHARADAS DE LECHE CONDENSADA, 100 GR DE ALMENDRA CROCANTI.
PARA ARDORNAR POR ENCIMA  FIDEITOS DE CHOCOLATE DE COLORES Y BOLITAS MINI DE GALLETA.

Separa las claras de las yemas
.
En un bol pon la mantequilla a derretir ( saca del fuego ), añade el chocolate y mezcla bien, añade el azúcar, el yogurt, la pera, la canela y la vainilla, bate bien con las varillas, añade las yemas de los huevos, vuelve a batir hasta que veas que le salen burbujitas a la masa. Añade la harina tamizada previamente poco a poco y la levadura, bate todo bien.

En otro bol pon las claras una pizca de sal, monta las  a punto de nieve firme.
Añade las claras montadas a punto de nieve con la masa anterior con movimientos envolventes y suaves, lentamente, para que no pierda volumen.
Pon el horno a calentar a 180º.

Vierte la masa en un molde, lo puse en un molde cuadrado. Pon por encima un trozo de papel de aluminio para que no se tueste demasiado,
Introduce el molde en el horno y baja la temperatura a 160º  y deja que se vaya haciendo durante los primeros  treinta minutos, saca el papel de aluminio, después sube la temperatura a 180º, hasta que veas que está hecho. Para ver si ya esta pincha un palillo en el pastel, si sale seco ya puedes apagar.


Deja que se enfríe antes de sacarlo del molde.
En un cazo pon la nata a calentar, añade el chocolate saca del fuego, remueve y deja que se derrita, echa las tres cucharadas de leche condensada. En un barreño con agua bien fría pon el cazo para que se enfríe la mezcla antes, removiendo de vez en cuando, echa el crocanti y las galletitas y mezcla bien.

Unta la crema por encima del pastel, repártelo bien. Espolvorea por encima los fideítos de colores y guarda en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que la probéis y os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario