domingo, 1 de julio de 2012

MERMELADA DE ALBARICOQUE


MERMELADA DE ALBARICOQUE

En la torre hay un albaricoquero, los albaricoques cuando están maduros se caen. Cuando veas una fruta picada por un pájaro esa es la más dulce y buena. No saben nada los muy picaros. Poder coger la fruta cuando está madura es un lujo, cuando están maduros sólo con tocarlo se te quedan en la mano. El sabor es dulce como la miel.

La regla es para un kilo de fruta medio de azúcar, pero si la fruta es muy dulce, le pongo menos.
Si quieres que la mermelada te quede espesa añade 300 gr de manzanas verdes lavadas y cortadas con piel. La mermelada queda espesa y no se nota el sabor de la manzana. 

INGREDIENTES :  1KG ALBARICOQUES, DE 500 A 300 AZÚCAR
.
Lavar y cortar los albaricoques ( no los he pelado pues la piel era muy fina, sólo he sacado las partes tocadas y que no estaban bien, además la piel me ayudara a que la mermelada salga un poco más espesa), en una vasija de barro o cristal poner la fruta cortada y el azúcar ( la cantidad depende de lo dulce que os guste ) Deja macerar en un sitio fresco o en la nevera por lo menos 12 horas. Pasado ese tiempo veras que la fruta ha soltado agua.
Si la vasija es apta ponla al fuego o ponlo en un recipiente de acero inoxidable, ponla a fuego máximo hasta que hierva, pasados unos minutos baja la potencia del fuego lento, vigilando y removiendo con una cuchara o espátula de madera, para que no se pegue y se vaya deshaciendo la fruta. Ves con una cuchara sacando la espuma. Dejar cocer de 20 a 30 minutos. Veras que la mermelada está cuando se enganche a los dedos y formen hilos.


Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante dos minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70 º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar. 
Dura bastante tiempo.
conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario