domingo, 8 de julio de 2012

ALITAS DE POLLO Y COSTILLA DE CERDO CON SANFAINA


ALITAS DE POLLO Y COSTILLA DE CERDO CON SANFAINA

En casa compramos los pollos enteros limpios y los cortamos en las piernas por un lado, la pechuga por otro, la carcanada para caldo y las alas las ponemos aparte y cuando tenemos unas cuantas puede guisar o freír algún plato de alitas, o usarlas par algún primero como unas patatas guisadas, un arroz o unos fideos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS  12 ALITAS DE POLLO, UNOS 300 GR DE COSTILLA DE CERDO A TROZOS, SAMFAINA, ACEITE DE OLIVA,VINO BLANCO

PARA LA SANFAINA: 3 AJOS, 1 CEBOLLA, 1 PIMIENTO ROJO 1 BERENJENA, 1 CALABACIN,PIMENTON COLORADO DULCE , SAL, 2 TOMATES GRANDES CORTADOS A DADOS ( PUEDE SER NATURAL O DE BOTE ), ACEITE DE OLIVA


Primero empezaremos por la sanfaina: cortar los ajos a láminas, y las verduras a cuadraditos pequeños, no las mezcles, por cada una por separado.
En una sartén o cazuela pon aceite a calentar y pon los ajos dorar, cuando estén pon la cebolla el pimiento rojo y la berenjena que se vayan dorando poco a poco, cuando veas que ya está añade el calabacín y deja que se vaya haciendo a fuego lento. Sala y añade el pimentón, mezcla y deja que  tueste y se mezcle bien con el aceite y la verdura, pero con cuidado de que no se queme pues le daría un sabor amargo a la comida. Añade tomate y deja que se vaya haciendo a fuego lento hasta que reduzca el agua del tomate, prueba, rectifica de sal si es necesario y ya lo puedes apagar.



En una sartén pon aceite a calentar, salpimienta las alas de pollo y la costilla de cerdo y la doras bien en la sartén. Cuando veas que ya está ponlo dentro de una cazuela y añádele la sanfaina ( que cubra la carne ) un vasito de agua y otro de vino blanco ( le hemos puesto cava que sobro el otro día y al quedar abierto se le fueron las burbujas, una manera de gastarlo en para cocinar, le da muy buen sabor) y media pastilla de caldo concentrado. Tapa y deja que se vaya haciendo poco a poco a fuego muy lento. Prueba a ver como está, rectifica de sal si vieras que hace falta.

Una vez que este hecho ya lo puedes apagar y servir.
Que aproveche
conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario