martes, 22 de mayo de 2012

ESCALIVADA


ESCALIBADA

4 PIMIENTOS ROJOS, 2 BERENJENAS, 3 CEBOLLAS MEDIANAS, ACEITE DE OLIVA VIRGEN, SAL, AJO, PEREJIL

Añadir leyenda


La escalibada es un plato típico de Cataluña, de pages , con verduras recién cogidas en  el huerto  se asaban en la parilla o al fuego a tierra de la  masía. Mi madre lo asaba en los fogones de la cocina. También se pueden hacer a la barbacoa. Para los que no tenemos estas opciones en el horno se hace también sale muy bueno.

Pon el horno a calentar a 200º, lava bien las verduras, sécalas bien con un papel absorbente, úntalas con aceite de oliva, pincha las berenjenas por varios sitios para que no revienten dentro del horno. Pon las verduras en una bandeja de horno y echa por encima un chorro de aceite de oliva.
Deja que las verduras se vayan asando al horno, ves dando la vuelta a las verduras para que se asen por todos los lados. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la verdura. Cuando veas que los pimientos y la berenjena disminuyen de volumen y la piel de estas queda arrugada, ya están en su punto. Si la piel del pimiento por encima queda un poco quemada no pasa nada, cuando la sacas la carne del pimiento estará bien.
Deja que las verduras se enfríen dentro del horno.


Coge los pimientos y saca la piel y las semillas, haz lo mismo con las berenjenas, las cebollas saca las capas primeras. En un bol o bandeja pon los pimientos, las berenjenas y las cebollas a tiras.( Puedes poner una verdura al lado de la otra o mezclarlas todas a gusto de cada uno) . Aliña con un buen chorro de aceite de oliva (a poder ser de España, para mi es el mejor con diferencia, suelo comprar aceite de oliva prensado en frio  en molino, de empresas familiares pequeñas  o cooperativas, aquí en Lleida unas cuantas y todas tienen un aceite de muy buena calidad.). Puedes añadir una picada de ajo y perejil. En casa le ponemos sólo ajo. A gusto del consumidor.

La escalibada la puedes acompañar con algo de carne o pescado. También te la puedes comer encima de una tostada o con unas patatas asadas.
Que aproveche

conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada