sábado, 5 de mayo de 2012

MAGDALENITAS UN BOCADITO


MAGDALENITAS UN BOCADITO

Tienes un capricho de algo dulce, con estas magdalenitas te lo puedes dar. Ocho gramos de tentación a tu mano, sin complejos ni remordimientos.

INGREDIENTES:

125GR DE HUEVO ( HE PUESTO 2 HUEVOS DE LA TALLA L, PESABAN 122 GRAMOS EN TOTAL.), 175GR DE AZÚCAR, 60ML DE LECHE,190ML DE ACEITE DE OLIVA, 160GR DE HARINA FLOJA, 50GR DE MAIZENA, 7GR DE LEVADURA, 1 PIZCA DE SAL, CANELA, RALLADURA DE LIMÓN.

En un bol( los botes de plástico de palomitas son grandes, altos y prácticos para batir ) los huevos con el azúcar, la leche, la sal, la ralladura de 1 limón y el aceite hasta que quede bien espumoso.

En otro bol añadir la harina, la maicena, la levadura, la canela, mézclalo todo bien.

Añade  la mezcla de la harina tamizándola en el bol primero ( yo uso un colador con los agujeros bien finos y pequeños). Añade la harina poco a poco mezclando con una espátula en forma envolvente. Mezcla bien.

Pon el horno a calentar a 230º arriba y abajo

Mientras tanto pon en una bandeja los moldes son los de la medida un bocado, los más pequeños. Reparte la masa en los moldes ( yo he usado la manga pastelera, es más rápido y cómodo que la cuchara os lo recomiendo), pero no lo llenes hasta el borde . Echa un poco de azúcar por encima de la masa de las magdalenas

Cuando el horno este ya a 230º, baja la temperatura a 210º y pon las magdalenas hasta que estén doradas. En 6 o 7 minutos están hechas.


Me han salido 70 magdalenitas. Mejor comerlas una vez frías, están más sabrosas.

conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario