domingo, 22 de abril de 2012

POLLO AL HORNO


POLLO AL HORNO

INGREDIENTES . 1 POLLO ENTERO Y LIMPIO, SAL, PIMIENTA, MANTECA,1 PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO DE POLLO, ACEITE DE OLIVA.

Pon el horno a calentar a 220º.

En un bol pon 3 cucharadas de café de sal por una de pimienta, mezcla todo bien (lo que no gastes lo puedes preparar para otra vez). En un platito desmenuza la pastilla de caldo concentrado.
 
Coge el pollo y si tiene alguna plumita la quitas, yo le corto la parte de atrás del pollo (el obispillo), en casa no nos gusta. Pon el pollo en una bandeja. Salpimienta el pollo por dentro y por fuera, puedes ser generoso al echar la mezcla, el pollo con el calor del horno escupirá la sal y pimienta de más que le eches. Pon la mitad de la pastilla de caldo dentro y el resto se lo frotas por fuera al pollo. Pon por encima un trozo de manteca de cerdo (si no tienes pon margarina), y echa por encima un chorro de aceite de oliva. Ponlo en el horno, lo he tenido durante hora y media, le he dado la vuelta varias veces y lo he rociado con el caldo que ha soltado el pollo.


Cuando veas que está bien doradito, lo puedes sacar del horno y a comer.

Está receta es para cuatro personas, el pollo lo he comprado en la Cooperativa de Guissona ( la carne es muy buena y tiene muy buen precio y de paso compro a una empresa de la provincia de Lleida, para que las cosas funcionen hay que comprar si puedes a empresa de la zona, así das vida .)

Esta receta sale muy gustosa y sana, la puedes comer siempre que quieras, apta para todo el mundo ( niños, enfermos y si estás a dieta)

conlaneveravacia@gmail.com



2 comentarios:

  1. Muy bueno, sobre todo el poder prepararlo con antelación!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, tenemos que volver a cocinar y hacer las cosas en casa, son más buenas y sanas

    ResponderEliminar