miércoles, 18 de abril de 2012

PANECILLOS INTEGRALES CON AVENA Y CEREALES


PANECILLOS INTEGRALES CON AVENA Y CEREALES

El pan con harina de avena me gusta mucho, sobre todo para desayunar, queda un pan muy dulce y refrescante. Estos bollitos los hice para una preciosidad de 3 añitos ( Georgina ), para que coma fibra de manera diferente y evitar problemas.

PREFERMENTO  50GR DE HARINA, 50ML DE AGUA, SAL 2,5GR DE LEVADURA PANADERIA SECA.

Mezclar bien en un bol la harina con el agua templada, la sal y la levadura. Dejar reposar en un sitio templado tapado con film o un paño húmedo hasta que aumente de volumen. Normalmente lo hago la noche antes para el día siguiente. Lo puedes guardar en la nevera varios días tapado con film.

MASA  230GR DE HARINA INTEGRAL FINA, 125GR DE HARINA AVENA, 50GR DE HARINA DE MULTICEREALES, 100GR DE HARINA DE FUERZA, 100GR DE PREFERMENTO, 5GR DE SAL, 10GR DE AZUCAR, 3 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA, 300ML DE AGUA,3 CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL DE ROMERO, 5GR DE LEVADURA DE PANADERIA, RALLADURA DE UNA NARANJA, 1 MANZANA RALLADA.

En un bol poner la harina integral, la harina de avena, la harina de multi-cereales, la harina de fuerza, el pre-fermento , la sal, el azúcar, el aceite de oliva, la levadura y el agua templada. Amasar todo bien y dejar reposar en un sitio templado en un bol con un paño húmedo hasta que aumente de volumen. Lo deje 4 horas.


Coge la masa y añade la manzana rallada, la naranja y la miel. Amasa bien y deja reposar hasta que aumente de volumen.  Coge la masa y repártela en trozos de 50gr. Dale forma al bollito, yo los he hecho en forma de ensaimada y como croissants. Puedes hacerlos redondos, alargados, trenzado, como más te guste.

Ponlos en una bandeja con papel vegetal y deja que aumente de volumen. Los deje hora y media.

Calienta el horno a 230º arriba y abajo y pon los panecillos a cocer, a mí me han tardado unos 20 minutos, el tiempo depende de cada horno. Al principio le pongo papel de aluminio para que no se tuesten demasiado.


Una vez cocidos, ya los puedes sacar y dejar enfriar. Recién enfriados los puedes congelar, aguantan bastante bien y al descongelar quedan igual de buenos.





Si te organizas puedes dejar levar la masa unas cuantas horas, siempre sale y sabe mejor el pan. Yo normalmente hago el pan el fin de semana para la semana y lo congelo. A mi me funciona

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario