domingo, 1 de abril de 2012

ARROZ A LA CAZUELA, CON ALITAS DE POLLO, LONGANIZA Y CALABAZA.


ARROZ A LA CAZUELA, CON ALITAS DE POLLO, LONGANIZA Y CALABAZA.

4 TAZAS DE ARROZ, CUATRO ALAS DE POLLO, DOS TROZOS DE LONGANIZA O DOS SALCHICHAS, UN TROZO DE PIMIENTO VERDE ITALIANO, UN TROZO DE PIMIENTO ROJO, 2 TOMATES, UN TROZO DE CALABAZA, CALDO DE VERDURAS O CARNE. PIMENTON DULCE, SAL , UN PUÑADO DE GUISANTES Y OTRO DE JUDIAS VERDES ( PUEDEN SER FRESCOS O CONGELADOS ), 1 AJO, 1 HOJA DE LAUREL, ACEITE DE OLIVA.

Aquí en Catalunya se come el arroz a la cazuela, la paella es un plato Valenciano, mi madre como buena catalana siempre nos ha hecho arroz a la cazuela, me gusta seguir con la tradición familiar, por muy buena que este la paella a mí me gusta mucho el arroz a la cazuela. Tal como lo ha hecho siempre mi madre, que un plato tan sencillo no se pierda, platos hechos a pages en cazuelas de barro, con lo que se tenía en la despensa y con las verduras de temporada.

En una cazuela pon un par de cucharadas de aceite a calentar, echar el ajo y el laurel y dorarlos para aromatizar el aceite. Yo los saco.
Añadir las alitas de pollo y la longaniza cortadas a trozos, dorar bien. Sacar y reservar.  Añadir el pimiento troceado y dorar, cuando esté dorado añadir las judías verdes a trozos y los guisantes dorar, añadir la calabaza a trozos y dorar. Cuando esté dorado añadir el tomate pelado y triturado dejar reducir. Pon un poquito de pimentón dulce y remueve.

Poner el arroz en la cazuela y remover bien con el sofrito para que el aroma se pegue al arroz, echar la carne y el caldo y la sal ( dos tazas de caldo por una de arroz). Poner a hervir y dejar que se cueza. Probar y rectificar de sal. Cuando esté al punto apagar el fuego y tapar. Dejar reposar 5 minutos.
Según el gusto lo puedes dejar caldoso o más seco.


Buen provecho.

conlaneveravacia@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario