lunes, 19 de marzo de 2012

PAN CON HARINA DE TRIGO INTEGRAL


PAN CON HARINA DE TRIGO INTEGRAL


Para un pan de 750 gr más o menos  o unos 12 bollitos de 85 gr.
200 gr harina de fuerza, utilizo Rubí + - 350 W, 300 gr de harina integral ( puede ser fina o gruesa a gusto del consumidor )  300 cl. de agua, si usas máquina son 350 cl. de agua,  5 gr de sal, 10 gr de azúcar, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 7gr de levadura para pan polvo. Puedes añadir 30 gr de leche en polvo, 30 gr de pure de patatas instantáneo si quieres que sea más digestivo.


En un bol poner la harina, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura, mezclar todo bien.  Añadir el agua templada y mezclar bien. Echar la masa encima del mármol de la cocina y amasar bien hasta que quede una masa lisa y elástica.
Ponerla en un bol, tapada con papel film o un paño de cocina húmedo, en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Hago la masa por la noche y la dejo dentro del horno hasta la mañana siguiente.

Poner en una bandeja papel de horno, dar forma al pan, la que queráis, yo hago panecillos de 85 gr., me es más práctico, hacerlo en raciones, lo hago para el gasto de la semana el fin de semana y lo congelo, saco el que voy a gastar, así no como tanto, que es muy vicioso está demasiado bueno.
Meto la bandeja dentro del horno, hasta que el pan aumente de volumen.
Calentar el horno a 250º, con un bol lleno de agua dentro.
 
Mojar el pan con un pincel con agua salada. Meter la bandeja dentro del horno, bajar la temperatura a 220º, le pongo papel albal, para que no se queme y cuando veo que está hecho, quito el albal, para que se dore, le doy la vuelta para que se dore por el otro lado.


Dejar enfriar, y ya se puede comer o guardar.
Que aproveche. 

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario