martes, 13 de marzo de 2012

MERMELADA DE MELOCOTÓN


MERMELADA DE MELOCOTÓN

1 KG DE MELOCOTONES PELADOS, 500 A 700 GR DE AZÚCAR DEPENDE DE LO DULCE QUE LO QUIERAS.

Lavar, pelar y cortar los melocotones, en una vasija de barro o cristal poner la fruta cortada y el azúcar ( la cantidad depende de lo dulce que os guste ) Deja macerar en un sitio fresco o en la nevera por lo menos 12 horas. Pasado ese tiempo veras que la fruta ha soltado agua.

Si la vasija es apta ponla al fuego o ponlo en un recipiente de acero inoxidable, ponla a fuego máximo hasta que hierva, pasados unos minutos baja la potencia del fuego moderado, vigilando y removiendo con una cuchara o espátula de madera, para que no se pegue y se vaya deshaciendo la fruta. Dejar cocer unos 30 minutos. Veras que la mermelada está cuando se enganche a los dedos y formen hilos.





Dejar enfriar, triturar y embotellar





Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante dos minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 mínutos. Dejar enfriar y guardar. Dura bastante tiempo.


lconlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario