martes, 6 de marzo de 2012

MANTECADITOS INTEGRALES CON ACEITE DE OLIVA


MANTECADITOS INTEGRALES CON ACEITE DE OLIVA

HARINA INTEGRAL FINA 400Gr, HARINA DE FUERZA 400Gr, AZÚCAR GLAS 400Gr,ACEITE DE OLIVA 400Ml, CANELA 2OGr, AJINJOLI, ALMENDRAS TROCEADAS, NUECES TROCEADAS, ANIS EN POLVO, CHOCOLATE EN POLVO, LIMON, RAMA DE CANELA.

Ponemos en una bandeja papel para horno, extendemos la harina y la ponemos a tostar en el horno a 150º, la vamos removiendo de vez en cuando para tostarla uniformemente.

Mientrás tanto en un recipiente apto para microondas ponemos el aceite con la rama de canela y un trozo de limon a potencia máxima 3 minutos .A falta de microondas hacedlo en una sartén.

Una vez frio el aceite lo echamos en un bol, añadimos el azúcar lustre, la canela y un poco de anis en polvo. Lo mezclamos bien.  La harina una vez fria la tamizamos 2 veces y la añadimos en el bol. Amasamos bien. Dividimos la masa en cuatro en la primera añadimos a la masa almendras troceadas, en la segunda las nueces,la tercera el chocolate en polvo y la cuarta anis en polvo. Amasamos bien cada una y las ponemos extendidas cada una en un tapper o bandeja. Lo guardamos unas horas en la nevera. Normalmente hago la masa por la noche, la dejo en la nevera hasta la mañana siguiente.

Poner el horno a calentar a 200º.
Sacar las masas de la nevera , darle la forma que más nos guste, para diferenciarlos , hago cada gusto de una manera, y corto los mantecados a medida de un bocadito, són más comodos a la hora de comer.

Una vez el horno caliente, poner los mantecados y bajar la temperatura a 120º durante media hora. Subir la temperatura a 180º más o menos durante 10 minutos, o hasta que veas que el mantecado ha cogido color.

Dejarlos enfriar, ya que en caliente es más fácil que se rompan, poner bol o plato y espolvorear con azucar glas.


No tienen nada que ver con los de compra, una buena opción como regalo de NAVIDAD, algo hecho por una misma.

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario