sábado, 17 de marzo de 2012

FARCELLETS DE COL


FARCELLETS DE COL

El farcellet es un fardo o paquete que se hace con una hoja grande de col y un relleno de carne picada, plato típico catalán.

INGREDIENTES
1 COL, 1 CEBOLLA, 1 AJO, 200 GR DE CARNE PICADA DE CERDO O UN TROZO DE LONGANIZA O UN RESTO DE CARNE QUE TE HAYA SOBRADO 3 HUEVOS DUROS,
PARA REBOZAR   1 HUEVO, HARINA, PAN RALLADO
ACEITE PARA FREÍR

La col la tienes que ir deshojando ( dejándola en hojas enteras ), ponlas en la pica dentro del escurridor y echa agua hirviendo.


Pon una olla a calentar con agua y sal, cuando hierva pon dentro las hojas de col. Echa un trozo de pan duro y anís verde o comino para que no sea tan fuerte ( El comino o anís lo pongo dentro de una de esas bolitas que hay para hacer infusiones ). Saca con cuidado la col cuando este hecha, pero cuidando que no sea tan fuerte. Escurrir y dejar enfriar.

Aparta las hojas más grandes y bonitas cuenta que cada farcellet necesita una hoja, dos o tres por persona son suficientes. Reserva .
Mientras tanto pica la cebolla y el ajo, sofríelo y cuando este doradita añade la carne picada o la longaniza ( pero esta sin piel ) dórala, añade los tres huevos duros picados y la col sobrante.
Extiende las hojas de la col en el mármol de la cocina, reparte la farsa en ellas y enróllalas.


Pasa el farcellet por harina, huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente.
Una vez fritos ponlos en una servilleta o una hoja de papel de cocina.
Servir y a comer.


Espero que os guste y que aproveche

conlaenveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario