sábado, 24 de marzo de 2012

CREMA DE CALABACÍN


CREMA DE CALABACÍN


4 CALABACINES MEDIANOS TIRANDO A GRANDES, 1 CEBOLLA, 2 PUERROS, 1 CEBOLLA MEDIANA, 2 PATATAS MEDIANAS. 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA, UN POCO DE MANTEQUILLA. SAL. 250 ML DE AGUA, 200 ML DE LECHE ( PUEDE SER DE VACA, YO USO DE SOJA ES ME SIENTA MEJOR



El calabacín es una verdura de verano, es cuando está más buena y mejor de precio. Puedes comprar el que se cultiva en la zona que está más sabroso. Este invierno han ido muy caros a 2,65 euros el kilo, intocables. El otro día en el Día estaban a 1,34 euros el kilo, un precio razonable, además tiernos y con un color verde ínteso.

Lavar y pelar la verdura el calabacín también (si se deja algo de piel del calabacín puede amargar la crema.) Corta las verduras en rodajas finas.
Pon el aceite y la mantequilla en una cazuela a calentar, pon la cebolla y el puerro tapa y deja que se vaya haciendo poco a poco, cuando veas que está pochadas añade la patata, remueve bien, deja que se haga cuando veas que esta tierna añade el calabacín. Tapa y deja que se vaya haciendo poco a poco. Cuando veas la verdura bien doradita añádele el agua y la leche. Cuando empiece a hervir baja la temperatura, tapa y dejar que se haga durante 20 minutos más o menos. Pasa por el pasapurés o por la batidora hasta que quede bien fino. Se puede comer caliente o bien fría en verano.







Diferencias entre puré y crema:
La crema las verduras se pochan con aceite de oliva o mantequilla.
El puré las verduras son hervidas.
La crema lleva leche o crema de leche o las dos a la vez.
                                  El puré se hace con agua o caldo.

                        BUEN PROVECHO.

conlaneveravacia@gmail.com 

conlaneveravacia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario