miércoles, 21 de marzo de 2012

COLIFLOR AL HORNO


COLIFLOR AL HORNO

1 COLIFLOR MEDIANA, SAL, UN PAR DE LONCHAS DE BEICÓN QUE SEAN GRUESAS, MOZZARELA RALLADA.
PARA LA BECHAMEL: 3 CUCHARADAS DE HARINA, 1 CEBOLLA PEQUEÑA BIEN PICADA, 1 QUESO EN PORCIONES TIPO CASERIO, ½ LITRO DE LECHE, NUEZ MOSCADA Y SAL.

Pon una olla con agua y sal a calentar a fuego vivo, mientras tanto corta la coliflor en racimo, lávala bien, cuando hierva echa la coliflor a la olla. Cuando vuelva a hervir baja el volumen del fuego y tápalo. Deja que se vaya haciendo. (Si la col es muy fresca no hace falta que la escaldes y le añadas el comino o el anís verde, no queda fuerte.)

Mientras tanto pica la cebolla bien fina, pon aceite en una cazuela, pon dentro la cebolla, un poquito de sal y deja que vaya haciéndose poco a poco hasta que esté bien doradita, echa las 3 cucharadas  de harina remueve para que se tueste toda la harina. Hecha la leche poco a poco y ves removiendo para que vaya espesando. Echa un poco de nuez moscada, ves removiendo con las varillas para que no salgan grumos y no se pegue a la cazuela. Cuando veas que esta añádele el quesito y si hace falta rectifica de sal y remueve bien. Saca la cazuela del fuego y reserva.

Cuando veas que la coliflor esta cocida ponla en el colador, deja que se escurra bien para que pierda toda el agua.
Mientras tanto corta el beicon a daditos y dóralo en una sartén a fuego lento tapado (así evitas que salpique por todas partes, ya que el beicon es muy traidor). Cuando esté sacalo de la sartén y escúrrelo para que quede desgrasado. Lo puedes poner en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa.

En una bandeja pon la coliflor, reparte el beicon encima de la coliflor y cúbrelo todo con la bechamel. (Si sobra bechamel guardala te puede servir para otra comida, Julio la guarda porque mañana hace berenjenas rellenas.) Por encima pon la mozzarella.


Pon el horno a calentar a 200º mete dentro la coliflor y gratínala.
Cuando este doradito el queso, retira del horno, servir y a comer
Que aproveche. 

Receta para dos

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario