jueves, 22 de marzo de 2012

BREVE HISTORIA DEL TRIGO KAMUT


BREVE HISTORIA DEL TRIGO KAMUT

Trigo Kamut o Khorasan  es un tipo de grano antiguo. Este grano es dos o tres veces más grande que el del trigo actual día ;la harina  es conocida por su rico sabor a nuez. 


Es posible que este cultivo milenario, al igual que muchas otras variedades antiguas, se originó en La Media Luna Fértil . Muchas historias rodean su origen. Se dice que el grano se encuentra en las tumbas de los faraones del antiguo Egipto, de ahí su apodo, ". De trigo del rey Tut" ,". de trigo Profeta" Otra leyenda es que Noé utilizó el grano en el arca que resulta en el apodo Otras leyendas suponer que fue traído por los ejércitos invasores en Egipto. En Turquía, que tiene el apodo de "diente de camello" debido a su forma posterior joroba.




En 1949 esta variedad de trigo fue llevada al Estados Unidos por un aviador que había viajado a Egipto. Intentaron introducir el cultivo de este cereal en el mercado de la agricultura americana, pero fue todo un fracaso al no tener éxito su venta. Pero en 1986 fue presentado en la Exposición de Productos naturales en Anaheim, California. Los visitantes mostraron interés en el nuevo producto haciéndole un nuevo lugar en el mercado de la alimentación. Este crecimiento ha resultado en miles de productos fabricados con la harina de este cereal, como pan, pastas, snacks, galletas e incluso cerveza.

El propio grano es muy alto en contenido de proteínas . También contiene una alta concentración de minerales, especialmente en selenio, zinc y magnesioEsta variedad de grano de trigo es considerado un alimento de alta energía  y provee al cuerpo con más energía en forma de hidratos de carbono complejos. Debido a sus bajos niveles de oxidación se pierde muy poco contenido nutricional al ser molido y procesado 

Os pongo una ficha comparando la harina de kamut y la de trigo



FUENTE WIKIPEDIA

conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario